Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Regional Preferente

Cita con la historia para Balón y Romero

  • El derbi de mañana en El Rosal se presenta con los dos equipos en las primeras posiciones

Las instalaciones de El Rosal serán escenario mañana de un derbi con claros tintes históricos dentro de la Regional Preferente, ya que se enfrentan Balón de Cádiz y Deportes Romero (16:00 horas) estando los dos equipos clasificados en la zona alta y con claras opciones de ascenso, especialmente el conjunto amarillo.

Desde hace aproximadamente unos 30 años, cuando Cádiz B y Santa María, entre otros, se codeaban con los mejores en Preferente, no se producía un duelo capitalino con los dos conjuntos aspirando al ascenso. Las dos últimas veces fueron la pasada campaña, también entre balonistas y romeristas, y en la temporada 1991-92, entre el Balón y el Flamenco, si bien en ambos casos los dos equipos no estaban en la zona alta como sucede ahora.

Jesús Casas, entrenador del Balón, ya vive el derbi con la pasión que representa. "Es un partido que respetamos mucho. El Deportes Romero tiene buenos números y la motivación será grande", explica. El técnico balonista cree que la derrota en Trebujena "no nos pesará porque alguna vez teníamos que perder, pero sí nos obliga a no fallar en este encuentro".

Por su parte, José Luis Otero, responsable del Deportes Romero, exterioriza lo que vive su plantilla: "La ilusión es máxima porque sería importante sacar algo positivo. Creo que es el partido más bonito de la última década en esta categoría. Hace años que no se vivía algo similar", apunta. Otero ve a la gente "motivada", aunque espera que "psicológicamente esté preparada y no se agarrote".

Por otro lado, la entidad romerista está pendiente de reunirse con Cristóbal León, gerente del grupo Novoelec, que es el gran patrocinador del club, para gestionar la llegada de una nueva inyección económica ahora que el equipo se encuentra con opciones de ascenso a Primera Andaluza. La firma empresarial ha realizado una gran apuesta en materia deportiva con la entidad que preside Francisco Romero, un convenio que marcha sobre ruedas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios