Automovilismo l Fórmula 1

Todos en el Circuito menos Alonso

  • Los once equipos del Mundial rodarán en Jerez, donde estarán Michael Schumacher y cuatro españoles

Las once escuderías del Mundial de Fórmula 1 rodarán a partir de hoy y hasta el viernes en el Circuito de Jerez en unas jornadas en las que estará sobre la pista Michael Schumacher y los españoles Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené, Javi Villa y Roldán Rodríguez.

El heptacampeón del mundo, retirado de la competición tras el Mundial 2006, volverá a subirse a un monoplaza para aportar su experiencia a Ferrari como ya hiciera en los primeros entrenos de hace unos días en Montmeló. El 'Kaiser', que aún ostenta el récord oficioso en test privados en el trazado jerezano, rodará el jueves y el viernes. Además, la Scuderia también contará hoy y mañana con Kimi Raikkonen, vigente campeón del mundo, y a lo largo de la semana con Felipe Massa y el probador Marc Gené.

Por otra parte, McLaren-Mercedes contará con Lewis Hamilton, subcampeón del mundo, y los probadores Pedro Martínez de la Rosa y Gary Paffet.

Además de los probadores, otros dos pilotos españoles tendrán su oportunidad. Así, el joven asturiano Javi Villa hará funciones de probador en BMW-Sauber y luchará con el joven estonio Marko Asmer por suplir a Timo Glock en la escudería alemana, que también pondrá en pista a sus dos pilotos titulares, Nick Heidfeld y Robert Kubica.

Por su parte, el vallisoletano Roldán Rodríguez probará por segunda vez con Force India aunque tendrá una gran competencia ya que la escudería antes conocida como Spyker hará un casting y contará en estas jornadas con ocho pilotos en total, entre los que se encuentran Ralf Schumacher y Giancarlo Fisichella. Otros aspirantes en el casting serán Liuzzi, Sutil, Klien, Montagny y Van der Garde.

Una vez más, el gran ausente en estas sesiones será el español Fernando Alonso, sin equipo tras rescindir su contrato con la escudería McLaren-Mercedes aunque tampoco podría rodar por prohibición de la factoría de Woking, con la que tiene contrato hasta final de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios