Cádiz | celta · la pizarra

Chispazos para derribar el muro

  • Los destellos de Lobos y de Dani desbaratan el impecable planteamiento del Celta, que había tapado todas las vías a los amarillos · Lo peor, falta de ideas en ataque y defensa demasiado atrás en las faltas

Tiene mucho mérito el triunfo del Cádiz en el día de ayer. Enfrente estaba un equipo muy bien plantado y con mucha calidad. Los amarillos, con un poco de fortuna, con mucho de trabajo y algo de picardía, superó el entramado defensivo diseñado por López Caro, que tenía maniatados a los amarillos en el primer tiempo.

Defensa

En líneas generales se puede decir que el Cádiz supo contener el talento ofensivo de los celestes. Canobbio hacía daño jugando entre líneas en el arranque del encuentro, pero había buenas ayudas entre los medios centros y los defensas y se fue conteniendo con el paso de los minutos. A Perera se le frenó con sufrimiento, pero hubo problemas a balón parado. En el gol del Celta, el equipo defiende demasiado atrás en esa jugada y faltó atención en otras estrategias.

Ataque

El conjunto de Calderón lo pasa mal cuando tiene que atacar si el rival está bien asentado. Por momentos, el Celta le cerraba todas las vías y el juego era demasiado previsible. Afortunadamente, en el segundo periodo Lobos y Dani sacudieron el partido con la presión que ejercían a la defensa y volvieron loco un partido que se había puesto muy complicado.

Virtudes

Lo mejor del Cádiz en las últimas jornadas se le había visto en defensa, pero para vencer a un equipo como el Celta hacen falta argumentos ofensivos. Con gente como Lobos, Dani, Enrique o Casas, se puede hacer daño a cualquier equipo de la categoría. Además, hay que destacar que después de encajar el gol del empate fue capaz de levantarse.

DEFECTOS

Siguen faltando jugadores con personalidad en algunos momentos para atacar verticalmente la portería contraria cuando los rivales se cierran y decisión para adelantar la defensa y no meterse en el área pequeña al defender.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios