fútbol división de honor andaluza

El Chiclana prescinde de Moisés Arteaga

  • Hasta que incorpore a un nuevo técnico será Adrián Gautier, del juvenil, quien se haga cargo del equipo

Moisés Arteaga.

Moisés Arteaga. / sonia ramos

Finalmente se confirmaron con lo que suele ocurrir en estas situaciones los malos augurios que venían llamando a la puerta del Chiclana CF desde hace semanas. La directiva ha decidido prescindir de los servicios de Moisés Arteaga como entrenador del primer equipo. Según el presidente, Bartolomé Cháves, "había que hacer un cambio porque los resultados que estamos teniendo no son nada positivos y lamentándolo mucho hemos tenido que tomar esta decisión". El técnico ha entendido perfectamente los motivos y razones de la directiva blanca y los asume con resignación pero también con el ofrecimiento de que "estaré aquí para lo que el Chiclana necesite y haré lo que esté en mi mano por ayudar", afirmó el propio Arteaga. No es la primera vez que pasa por esta situación, pues esta ha sido su segunda etapa como técnico del conjunto del Municipal.

Se suele decir que es más fácil echar a uno que a veinte y cuando los cambios urgen empiezan los relevos en los banquillos. Al cierre de esta edición el club sigue buscando quien se haga cargo del banquillo blanco en las ocho jornadas que quedan de liga, tarea no poco complicada teniendo en cuenta que el pasado domingo el Chiclana cayó a los puestos de descenso. Los candidatos para coger a un equipo e intentar salvarlo no suelen abundar a estas alturas de la temporada, por lo que probablemente pasen varios días hasta que puedan anunciar al nuevo entrenador. Entretanto, será Adrián Gautier, que actualmente prepara al equipo juvenil, el que se ocupe de las sesiones del primer equipo.

Lo único que estaba claro tanto en el seno del club como entre la afición es que se ha vivido en caída libre desde hace mes y medio y la situación había llegado a un límite, en el que el Chiclana se había ido desdibujando tanto en la tabla clasificatoria como en el juego del equipo. A cinco jornadas del término del curso será complicado reconducir la actitud personal de los futbolistas o el estilo que se ha venido practicando sobre el céspeddurante tanto tiempo, con un once diferente en cada partido de los últimos disputados. Tal vez el tiempo sea algo relativo. Suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios