Superbikesbalonmano

Checa saldrá desde la primera línea en MonzaEl Ciudad Real necesita ganar por más de dos goles en Kiel

  • El australiano Bayliss logra la 'superpole' y Xaus y Fonsi Nieto son sexto y séptimo

El español Carlos Checa (Honda CBR1000RR) saldrá desde la primera línea del circuito italiano de Monza en la quinta prueba del Mundial de Superbikes, que tendrá en la pole al piloto australiano Troy Bayliss (Ducati 1098 F08), el más rápido en la Superpole, la sesión que determina el orden de la parrilla entre los dieciséis mejores de los entrenamientos.

Bayliss estará flanqueado por el alemán Max Neukirchner, el japonés Noriyuki Haga y Checa, el único piloto español en la primera línea del mítico trazado italiano. El corredor de Honda tuvo problemas en las dos tantas oficiales de entrenamientos, pero alcanzó el cuarto mejor tiempo en una vuelta prácticamente perfecta.

Los otros dos españoles con moto oficial partirán desde la segunda fila de la parrilla. Rubén Xaus (Ducati 1098 RS 08) y Fonsi Nieto (Suzuki GSX-R1000) terminaron sexto y séptimo. Gregorio Lavilla saldrá desde la cuarta fila.

El Ciudad Real intentará remontar hoy (18:00 horas/La 2) la desventaja cedida (27-29) al THW Kiel alemán en el Quijote Arena hace una semana para coronarse como nuevo campeón de Europa, un objetivo complicado por la fortaleza mostrada por el rival y por el hecho de jugar en un ambiente infernal. El Sparkassen Arena, un recinto para 10.250 enfervorizados espectadores (el doble que en el Quijote Arena), se engalanará para impulsar a los de Zvonimir Serdarusic a convertirse en el primer equipo que reedita título desde 1999-2000, última campaña del exitoso ciclo del FC Barcelona. Los de Talant Dujshebaev acuden con moral al envite, pese a la derrota sufrida en su fortín ante los alemanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios