Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Segunda División A

Chaves pasa revista a El Rosal

  • El presidente de la Junta destaca las excelentes condiciones de un recinto "abierto al Cádiz y a toda la Bahía"

Las instalaciones de El Rosal lucieron ayer sus mejores galas con la visita de Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, que se quedó sorprendido con la infraestructura construida en el recinto deportivo gracias a la aportación económica y la colaboración del organismo que preside, de la Diputación y del Ayuntamiento de Puerto Real, en cuyo término municipal se encuentra la denominada como 'Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz'.

La soleada tarde se unió al mandatario regional en unas instalaciones que calificó como "magníficas". Chaves fue acompañado por el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña; el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso; el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán; el secretario general para el deporte de la Junta, Manuel Jiménez Barrios; el vicepresidente de la Diputación, Antonio Roldán; el delegado de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte, José Antonio Reguera y el senador Luis Pizarro. Con todos ellos también estuvieron el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, la plana mayor de su consejo de administración, el entrenador, Julián Rubio, los responsables de la dirección deportiva y la cantera, José Manuel Barla y Quique González, respectivamente, y Fleurquin y Raúl López como capitanes del primer equipo.

La Diputación y la Junta de Andalucía son las entidades que han aportado recursos financieros a la construcción de la ciudad deportiva, para lo que hasta el año pasado se destinaron casi 3,5 millones de euros. Igualmente las partidas acordadas para el presente año y para 2009 permitirán elevar la inversión conjunta, entre las dos administraciones, hasta los cinco millones de euros con el objetivo de incluir la 'Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz' en la Red Especial del Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía.

El presidente de la Junta atendió a los medios desde el terreno de juego de césped del campo principal del recinto, donde transmitió el optimismo y las buenas sensaciones que se había llevado durante la visita. "Creo que son unas instalaciones magníficas, sobre todo por el trabajo de los arquitectos y de los expertos en campos de fútbol. Todo está muy bien planificado y es un recinto muy funcional", explicó en primer lugar.

Pero Chaves aprovechó su presencia en El Rosal para recordar que "el objetivo de las instalaciones, al margen de contar con la utilización del Cádiz, es que están abiertas al uso público, al Cádiz y a toda la Bahía", al tiempo que destacó que "son el resultado de la colaboración del Cádiz con tres administraciones públicas, Junta, Diputación y Ayuntamiento de Puerto Real", precisó.

Para ensalzar el nivel de las instalaciones, apostilló que "no tienen nada que envidiar a las de los equipos de Primera". "Son incluso mejores", añadió. Y como no podía ser de otra manera, Chaves se refirió a la actualidad deportiva del Cádiz en los siguientes términos: "Espero que se mantenga en Segunda y que para 2012 esté en Primera".

Antonio Muñoz, por su parte, se mostró "orgulloso" por haber recibido a Chaves, que, según dijo, "ha podido ver lo bien empleado que está el dinero público que ha reportado en el Cádiz y en todos los equipos de la Bahía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios