Federación Andaluza

"Castigos ejemplares" para los violentos

  • La FAF requiere a los clubes que hagan una "apuesta contundente por el juego limpio"

La Federación Andaluza de Fútbol (FAF) pidió ayer "ejemplaridad" en el castigo a los responsables de la violencia en este deporte, tras el rebrote de incidentes ocurrido recientemente en diversos campos de la región, como ha sucedido en Chiclana y Punta Umbría.

La FAF recuerda, en este sentido, a través de un comunicado, su condición de pionera en el fútbol español en establecer una "clara beligerancia contra todo lo que sea violencia" en el balompié. Desde la Federación se insta a promover una reflexión y solicitud de actuaciones ante estos hechos, tendentes a "pedir ejemplaridad en el castigo deportivo a los Comités correspondientes", dentro de su independencia de enjuiciar los hechos. También se solicita el ejemplar "castigo administrativo y penal que corresponda a los órganos del poder ejecutivo o judicial, conforme a Derecho".

Y se requiere a todas las personas relacionadas con el fútbol que hagan una "apuesta clara y contundente por el juego limpio", erradicando estas conductas violentas y "siendo activos en su persecución, expulsando del fútbol a quienes no saben que la competición es noble y limpia y que en ella no tienen cabida quienes no saben practicar deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios