Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Liga BBVA

Castigo a la especulación

  • El Deportivo empata en el tramo final un encuentro en el que un Valencia demasiado conservador paga muy cara la rigurosa expulsión del goleador Villa

El Deportivo salvó un punto ante el Valencia en un encuentro en el que David Villa fue protagonista positivo y negativo con el tanto que adelantó a los valencianistas y con la expulsión de la que sacaron provecho los gallegos en la recta final del choque.

Fue el justo castigo a un Valencia demasiado especulativo, que cedió el balón al Deportivo, que se puso por delante a los veinticinco minutos, y que jugó con el cronómetro en la segunda mitad.

A pesar de que Lotina decidió dejar a Valerón en el banquillo, al conjunto coruñés no le tembló el pulso y asumió la batuta de la dirección del juego con un centro del campo muy poblado, con tres jugadores defensivos y dos de creación por detrás del canterano Lassad Nouioui. El delantero del filial volvió a desmelenarse aunque ni siquiera lleva un mes en Primera.

El Valencia, agobiado por la presión de los gallegos, tuvo problemas en la construcción, aunque asustó a la afición de Riazor tras una pérdida de balón de Laure que recuperó Silva y que salvó Aranzubia en el mano a mano con Joaquín.

Con el Deportivo crecido, un nuevo error de los coruñeses, en este caso del canadiense Julien de Guzmán, que dio un pase atrás sin girar la cabeza y sin percatarse de que allí estaba Villa solo, fue aprovechado por el internacional español, que rompió la igualada ante uno de los equipos que mejor se le da.

Después de unos minutos paralizado por el mazazo, el conjunto coruñés intentó levantar el vuelo antes del descanso tras un centro de Lafita desde la banda derecha que De Guzmán remató como pudo y que César se la encontró bajo palos.

La reanudación no corrigió las carencias del Deportivo en las labores de creación e incrementó la especulación del Valencia. Los deportivistas, que lo intentaron con otra jugada personal de Lassad, recuperaron oxígeno con la entrada de Juan Carlos Valerón, que dio otro aire al equipo, y, sobre todo, con la expulsión rigurosa de Villa por un encontronazo con Aranzubia a falta de un cuarto de hora para el final.

El Deportivo tardó un minuto en aprovechar la superioridad de efectivos y empató el encuentro con una falta sacada por Sergio desde la derecha y un remate de cabeza del canterano Adrián López, Piscu, en el segundo palo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios