Motociclismo l Gran Premio de China

'Castañazo' de Lorenzo

  • El balear tiene una pequeña fractura en el maleolo tras sufrir una tremenda caída

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) llegó a la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de China de motociclismo con ganas de acallar todos los rumores sobre su futuro y su rendimiento, mientras que su compañero de escudería Jorge Lorenzo acabó por los suelos a las primeras de cambio.

Lorenzo tenía ganas de demostrar a todos que su espectacular comienzo de temporada no era fruto de la casualidad y también que su recuperación tras la intervención quirúrgica en su antebrazo derecho había sido excepcional, pero un extraño de su moto, que perdió adherencia en la rueda trasera y la recuperó de golpe, propició el típico latigazo de la misma y que ésta le lanzase por los aires de manera muy peligrosa. Cayó sobre sus extremidades inferiores, que se llevaron la peor parte y, aunque tiene una pequeña fractura en el maleolo izquierdo, casi nadie en Shanghai duda de que el piloto de Mallorca lo intentará hoy y mañana para no ceder demasiada ventaja a sus rivales en el campeonato, pero lo que sí es cierto es que, de decidir disputar la prueba, no lo hará en las mejores condiciones físicas.

Su compañero de escudería se aplicó a fondo en los primeros entrenamientos y con eso le bastó para situarse líder de la primera jornada con bastante ventaja sobre sus máximos rivales en Shanghai, el australiano Casey Stoner (Ducati) y el español Daniel Pedrosa (Honda).

El alemán Stefan Bradl (Aprilia) fue el más rápido en el octavo de litro después de un apretado final de entrenamientos con quien hasta ese momento había detentado el mejor tiempo de entrenamientos, el joven británico Bradley Smith (Aprilia), y por detrás de ambos el ya casi infalible Nicolás Terol (Aprilia). El piloto de Alicante estuvo en todo momento entre los mejores, dominó los entrenamientos libres y, en los oficiales, siempre fue de los más rápidos, aunque al final le superasen por muy escaso margen sus dos jóvenes rivales.

El también español Álvaro Bautista (Aprilia) no dejó lugar para la duda en el cuarto de litro, en donde marcó el mejor tiempo con más de cuatro décimas sobre el líder del Mundial y segundo clasificado en el primer día de entrenamientos en Shanghai, el finlandés Mika Kallio (KTM), que superó por muy poco a otro español, Héctor Barberá (Aprilia).

El programa de carreras se abre la próxima madrugada con la de 125cc (6:00), seguida de 250cc (7:15) y MotoGP (9:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios