Deportes

Cartel de refuerzo estrella

  • Natalio entrena, se presenta entre elogios de los dirigentes y será convocado por Calderón

Lo de Natalio Lorenzo Poquet es como caer de pie. Su primer día como jugador del Cádiz ha tenido de todo, siempre en forma de satisfacciones. El nuevo delantero cadista entrenó por primera vez con el equipo, fue presentado entre los elogios de un vicepresidente y del secretario técnico, y, además, hoy formará parte de la convocatoria que dará a conocer Antonio Calderón. Todos sus papeles se encuentran en regla, por lo que el valenciano puede viajar a Motril formando parte de la lista de 18.

De entrada Natalio tiene mucho ganado de cara a la galería y que dice mucho a favor de cara a su propia personalidad como futbolista. La intromisión del Elche en una cesión que estaba casi cerrada con el Cádiz, ofreciendo el club ilicitano todo lo que podía y más, provocó que el temor por otro ‘caso Ogunsoto’ salpicara a la entidad que preside Antonio Muñoz. Sin embargo, el jugador se mantuvo firme y  ha llevado su apuesta por el Cádiz hasta las últimas consecuencias. Por todo eso y por sus excelentes condiciones como futbolista, está llamado a ser el refuerzo estrella para la segunda vuelta.

El vicepresidente Francisco Puig y el secretario técnico, José Manuel Barla, se convirtieron ayer en los ‘padrinos’ de la presentación de Natalio. Puig tomó la palabra en primer lugar para destacar que “con Natalio el equipo va a estar más compensado y esperemos que con él se logre el objetivo”. Como uno de los pesos pesados del consejo de administración, Puig no dudó en “dar las gracias al jugador por mantener su palabra, ya que puso su compromiso con el Cádiz en primer lugar”. Asimismo, hizo extensivo el agradecimiento al Almería, “para que el futbolista haya venido cedido”.

Cuando tomó la palabra el protagonista de la mañana, comenzó por definir sus condiciones profesionales. “Juego de delantero; soy habilidoso y rápido y espero que también me acompañe el gol. Vengo con enorme ilusión y muchas ganas de jugar”, puntualizó. El ariete nacido en Valencia hace 23 años explicó los motivos que le han llevado a recalar en el equipo amarillo. “El Cádiz apostó desde el inicio por mí. Fue de los primeros que me llamó y me he decantado por la oferta y por el ambiente futbolístico de Cádiz. Sólo he jugado una vez aquí y me quedé sorprendido con el ambiente”, afirmó con bastante satisfacción.

Natalio asegura que físicamente está en buenas condiciones porque no ha parado de ejercitarse. “Vengo de jugar -pues lo hizo el pasado domingo ante el Deportivo- y estoy bien. El míster lo sabe”. Igualmente mostró su preferencia a la hora de posicionarse: “Según la táctica que se utilice juego más adelante o por detrás, pero soy más de llegada que de posición fija”, explicó.

Para acabar, habló de lo que espera de su nuevo equipo de aquí a final de Liga: “La segunda vuelta es muy importante para entrar en una dinámica ganadora y ser fuertes en casa. Si he venido es porque habrá opciones hasta el final”, concluyó.

El asunto de la penalización fue preguntado por la prensa, cuya respuesta correspondió a Barla: “Aquí lo primordial es el tema deportivo. Natalio viene a jugar, pero se lo tiene que ganar él. Es cierto que hay una penalización si no juega que habría que pagarle al Almería”, al tiempo que agregó que “todo el trámite federativo está lista y ya puede jugar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios