Vela l III Semana Olímpica de Andalucía - VIII Regata de Carnaval

Carrusel de clases en la Bahía

  • La ausencia de los equipos preolímpicos no resta calidad al espectáculo desde hoy

La Bahía de Cádiz da el pistoletazo de salida hoy a las 11:00 horas a la III Semana Olímpica de Andalucía - VIII Trofeo Carnaval, que se prolongará hasta el próximo sábado, día reservado a la denominada medal race, en la que competirán los diez mejores clasificados de cada clase.

La Bahía vuelve a ser testigo de una de las citas más internacionales del año en el calendario andaluz y nacional. En esta ocasión, ante la ausencia de los equipos preolímpicos, serán los juveniles y un buen plantel de especialistas los encargados de poner la dosis de nivel a la que acostumbra esta competición. La regata está abierta a nueve disciplinas: RS:X Masculino, RS:X Femenino, RS:X Juvenil 8,5, 470 Masculino, 470 Femenino, 49er, Láser Standard, Laser Radial y Laser 4.7. Además, la prueba es de Grado 3 para la ISAF y es Campeonato de España para las tres disciplinas de RS:X y la clase 49er. Para los juveniles de la modalidad olímpica del windsurf la regata es de extrema importancia, ya que es valedera para el ranking de la ISAF.

A pocas horas para su comienzo, la organización se muestra satisfecha de haber conseguido una buena convocatoria, en una edición que se preveía especialmente complicada en los meses previos al inicio de la gran cita de Pekín 2008. La regata que hoy comienza es una oportunidad de oro para ver en el agua a las promesas nacionales y en algunos casos realidades tangibles, en las nueve clases. Los equipos nacionales serán los más numerosos, y a ellos les seguirán los polacos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios