Deportes

Carpetazo a la 'era Casuco' en el Xerez Deportivo

  • El club pretende dar un giro a la situación y contrata a Esteban Vigo, que ya salvó al equipo

"Vengo con una ilusión quizás mayor que la primera vez". Con estas palabras se presentó Esteban Vigo en Chapín en la tarde de ayer para tomar las riendas del Xerez, que por la mañana había destituido a Juan Martínez Casuco como técnico.El Boquerón volvía así a un equipo en el que completó un gran trabajo en la temporada 2003/04, una campaña que no terminó tras ser destituido por Gil Silgado dos jornadas antes de acabar la Liga. El ex futbolista, que se ha firmado por lo que resta de temporada y una más si logra la permanencia, manifestó en su puesta de largo que "conozco todo lo que rodea a este club, a pesar de que ha cambiado mucho y creo que para mejor, y tenía bastante ilusión por venir aquí. Cuando se me ha presentado la oportunidad lo he decidido rápido. Mi objetivo es sacar rendimiento a la plantilla porque los resultados no le han acompañado, por eso estoy aquí como tercer entrenador esta temporada, y sobre todo lograr la permanencia".

Vigo reconoció que "si estoy aquí es porque el equipo no funciona", y dejó claro que el reto asumido "no me asusta, si no, no hubiera venido. Voy a intentar poner todos mis medios para sacar esto y creo que los jugadores me van a ayudar. Cuando se está abajo el jugador está mal, y yo he sido jugador y sé lo que se siente. Están en una situación delicada, una situación psicológica y hay que trabajarla con ellos porque no es lo mismo jugar de mitad de la tabla hacia arriba que hacia abajo".

Juan Martínez Casuco comentó en su despedida que "en el fútbol suele haber pocas sorpresas y siempre está el riesgo de ser destituido. Yo estaba tranquilo y me voy con la conciencia tranquila del trabajo que se estaba haciendo y de la cantidad de conceptos y de cosas que el equipo tiene ahora mismo y que está en disposición de sacarla en cualquier momento. Pero bueno, tengo claro que los resultados son los que mandan, el equipo está en descenso y esta decisión se podía tomar". "Tengo claro que con 18 partidos por delante el equipo podía salir, entre otras cosas porque no es la primera vez que lo hago", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios