Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Baloncesto l Campeonato de Andalucía infantil

Las Canteras jugará con el Cajasol en semifinales

  • Unicaja pone fin al sueño del Unibásket de Jerez en cuartos

El Campeonato de Andalucía de clubes de baloncesto de categoría infantil masculina que se está celebrando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga, alcanzó ayer su cuarta jornada con suerte dispar para los representantes gaditanos, toda vez que Las Canteras consiguió su objetivo de clasificarse para semifinales, pero el Unibásket dijo adiós en cuartos.

El conjunto de Puerto Real, que había cerrado la primera fase como líder invicto de su grupo, tuvo más problemas de los deseados para eliminar al Villanueva de la Reina (49-46). Los verdiblancos empezaron con autoridad (17-3) al término del primer cuarto, pero la mejoría de los jiennenses les permitió irse al descanso con las espadas en alto (23-18).

En la reanudación, el equipo revelación del torneo pasó a dominar el rebote, sobre todo en ataque, y dio la vuelta al marcador, situándose al final del tercer cuarto dos puntos arriba (33-35). Hasta la conclusión, la igualdad e intensidad de las acciones presidieron el choque, cuyos 24 últimos segundos confirmaron la emoción que se esperaba de este cruce. El Villanueva de la Reina ganan por dos pero Las Canteras disponía de tres tiros libres que encestó. Los jiennenses fallaron entonces su ataque, tampoco acertaron en los rebotes ofensivos y no les quedó otra que cometer una falta que los de la Villa aprovecharon para sentenciar.

Por el titular de Puerto Real, que hoy se medirá al Cajasol de Sevilla (17:00), anotaron Montero (2), Vega (9), McGinty (5), Pacheco (7), Méndez (8), Luz (9), Pérez (4) y Cordón (5).

Por su parte, el Unibásket, que pasó como segundo de grupo, no tuvo opciones ante Unicaja (91-45), rival del Granada hoy en la otra semifinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios