El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Campanero pide más equipos en Segunda A

  • El presidente del Córdoba propone que haya dos grupos y Muñoz responde que es "casi imposible"

El presidente del Córdoba, Rafael Campanero, ha afirmado que "se deberían instaurar dos grupos en Segunda A", ya que de esa forma "todo sería más fácil y habría menos angustias". Campanero ha destacado que "todos los equipos están condenados a poder bajar a Segunda B, incluso los recién descendidos de Primera", y que "cuando caes, luego cuesta mucho salir".

El presidente verdiblanco ha propugnado que "debería haber dos grupos de 18 equipos", con lo que "habría menos gastos", al margen de que "serían más equipos históricos en Segunda y sería más complicado estar en Segunda B con urgencias".

El presidente, que almorzó ayer con su homónimo del Cádiz, Antonio Muñoz, ha mostrado su "sorpresa" al saber que es cordobés y ha asegurado que es "una satisfacción tener a alguien de esta provincia que triunfe en cualquier parte de España" pero aún así espera que "no gane el sábado".

Sobre la propuesta de Campanero, Muñoz ha apuntado que "durante los nueve años" que pasó su equipo en Segunda B él también deseaba una reforma en segunda, pero que no es tan optimista, ya que cree que es una iniciativa "casi imposible", pues ha agregado que "en el fútbol manda el dinero". En este sentido, Muñoz ha añadido que "si hay 42 equipos es difícil aumentar la Liga de Fútbol Profesional para repartirse el mismo dinero".

Respecto al partido, Campanero ha indicado que "no tengo la menor duda que el equipo va a responder", que se jugará como en Sevilla "que lo hizo bien pero que sólo tuvo la mala suerte de los golpes francos". Esa derrota ha dejado al Córdoba a tres puntos del descenso, pero Campanero ha asegurado que "no es un partido clave", ya que "si se pierde no pasa nada, será uno más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios