Deportes

El homenaje a Camilo Liz centra la atención en la entrega de los premios 'Ciudad de Cádiz'

El Ayuntamiento de Cádiz llevó a cabo este mediodía la entrega de trofeos de los 'Premios Ciudad de Cádiz del Deporte 2008', que premian la destacada labor de deportistas gaditanos y personas y entidades relacionadas directamente con el deporte en la ciudad. El acto sirvió para homenajear al que fuera jugador, entrenador, gerente y secretario técnico del Cádiz C.F., el gallego Camilo Liz Salgado, que recogió emocionado su galardón a 'una vida dedicada al deporte' de manos de la alcaldesa Teófila Martínez.

El premio al 'mejor deportista del año' recayó en el nadador Eloy Sánchez en categoría masculina y en la jugadora de balonmano playa Noelia Fornell. Sánchez, del Club Natación Cádiz, se proclamó campeón de España absoluto en la prueba de 50 metros espalda, mientras que Fornell, jugadora del Viprén-Cádiz, ha sido subcampeona del mundo de balonmano playa.

Jesús Casas, nuevo técnico del Cádiz B que logró ascender la pasada campaña al Balón de Cádiz a la Primera Andaluza, recogió el premio al 'entrenador más destacado', el premio a la mejor labor de promoción deportiva fue para Antonio Martín Murialdo, por su labor pedagógica y de promoción en el fútbol base y fútbol sala y como preparador físico en categorías inferiores. El último galardón, a la mejor difusión del deporte, recayó en el periodista Juan Ángel Bornes Oliva.

La mención especial a una gesta deportiva recayó en Juanito, campeón de Europa de fútbol. Al encontrarse el futbolista en plena pretemporada con el Real Betis, fue su hermano el encargado de recoger el trofeo y agradecer al jurado su elección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios