Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Calderón quita presión para los tres próximos partidos

  • El técnico gaditano señala que "no podemos pensar que estos partidos nos van a marcar"

Antonio Calderón atendió a los medios de comunicación para analizar el partido frente al Racing de Ferrol, la situación del equipo y el estado en el que se encuentran los jugadores que no pudieron actuar la pasada jornada al estar lesionados. "Gustavo y Julián están evolucionando bien, pero es pronto todavía y queremos ir con mucho cuidado. No debemos adelantar la recuperación y queremos que cuando aparezcan estén limpios del todo. Abraham ha tenido algunas molestias", avanzaba.

Respecto al próximo compromiso con la Real Sociedad dijo que el equipo sigue trabajando "muy bien y con muchas ganas. Tenemos que tener claro lo que queremos hacer y hacerlo cada día mejor. Cada partido es un mundo y todos son complicados de trabajar".

El técnico cadista insistió en que "hay que ganar tres partidos para meternos en la mitad de la tabla porque venimos arrastrando problemas, aunque es cierto que esta Liga es muy larga. Ahora el Málaga y el Numancia están fuertes, el Sporting un poco más irregular y parece que no va a ocurrir lo que sucedió con el Valladolid. De todas formas no podemos pensar que estos tres partidos nos van a marcar, los afrontaremos con ganas y ya está". Dice que para lograrlo tiene que centrarse "en el trabajo: defender cada día mejor, las coberturas, la basculacióný Poco a poco el equipo lo está haciendo mejor".

Con el debut la pasada jornada de Bienve le preguntaron si podría ser el turno de más canteranos. Calderón explicó que "no se trata de hacer un debate sobre la cantera. En la plantilla hay 24 profesionales que trabajan de miedo y hay que respetarlos. El canterano jugará cuando tenga una oportunidad por alguna circunstancia, como le pasó a Bienve, o porque demuestre que es superior al profesional. Si es necesario que juegue, jugará. Por eso están entrenando con nosotros, para que se sientan cómodos si les llega la ocasión". Y es que, además de Bienve, estuvieron entrenando con el primer equipo en la sesión de ayer. Parada, Fornell, Caballero y Fran.

Por último habló de Parri, que sigue sin jugar: "Aún le queda un poco. Está trabajando bien y cada día está más fuerte. No es capricho nuestro que se quede fuera. Cuando pensemos que puede entrar, lo hará".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios