Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Calderón podría ser en las próximas horas nuevo entrenador del Huesca

  • El ex técnico cadista negocia con el club aragonés, donde no continuará Onésimo

Antonio Calderón podría estar muy poco tiempo en el paro si finalmente en las próximas horas se cierra su fichaje como nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, equipo recién ascendido a la categoría de plata del fútbol español.

Tras ser destituido como entrenador cadista, Calderón tenía firmado otras dos temporadas con el Cádiz, aunque todo apunta a que finalmente no las cumplirá para embarcarse en un proyecto que le permitiría seguir entrenando en el fútbol profesional.

La puerta que se le ha abierto a Calderón en el club aragonés ha sido posible por la decisión de la entidad de que Onésimo Sánchez no siga al frente del equipo a pesar de lograr el ascenso. El Huesca pretende mantener la mejor relación con el preparador, quien en breve se incorporará como colaborador de Bahía Internacional, una empresa que se encarga de representar a jugadores y técnicos, y donde se encargará de realizar informes de futbolistas y de equipos en una labor de la que también se favorecerá el propio Huesca. Onésimo conoció la noticia de su salida del banquillo en una reunión mantenida en la mañana de ayer, tal y como confirma la entidad del Alto Aragón. Ha entrado en la historia del Huesca al ser uno de los artífices de la gesta, pero no vivirá como entrenador del conjunto azulgrana la próxima temporada.

Onésimo Sánchez logró el ascenso del equipo oscense tras incorporarse el pasado mes de marzo para sustituir a Manolo Villanova, que se hizo cargo del Real Zaragoza, con el que no pudo lograr la permanencia en Primera División. En su página web, el club oscense alaba la trayectoria "deportiva y humana" del técnico vallisoletano que pasará a la historia por haber sido el que logró el ascenso a la división de plata y asegura que su relación se "mantiene intacta".

Pero los gestores del club aragonés se han puesto manos a la obra para cerrar el nombre del sustituto de Onésimo, donde se encuentra muy bien colocado el de Antonio Calderón. El gaditano ha salido de una lista en la que también estaban Goicoetxea, Quique Hernández y Lobo Carrasco, entre otros.

Un hecho que habla por sí solo es que Calderón ha estado esta semana en Madrid, donde muy posiblemente haya mantenido las reuniones pertinentes para tratar de cerrar su fichaje. Si acepta, el preparador ex cadista sabe que continuará el 80 por ciento del equipo que ascendió en la eliminatoria frente al Écija, ya que, por ejemplo, ayer renovó Gonzalo Arantegui Lalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios