Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Real sociedad | cádiz · LA PRórroga

Calderón: "Este es un empate valiosísimo"

  • Cerca Calderón cree que "faltó fortuna" para haber ganado Contento El técnico gaditano valora el orden de su conjunto

El entrenador cadista dejó claro en la sala de prensa del estadio de Anoeta que estaba muy satisfecho con el punto conseguido y dejaba claro que, en su opinión, al Cádiz no le había faltado ambición. Habló del punto como "valiosísimo" y señaló que "si ganamos al Celta de Vigo el próximo partido este punto va a valer el doble".

Para el técnico amarillo, hay que valorar el resultado obtenido: "Este punto vale, y vale bastante, y con un poquito de fortuna podíamos haber ganado. La Real, salvo los últimos minutos, no nos ha creado problemas y estaba jugando en su campo. Es un empate valiosísimo, bien trabajado y que nos llena de satisfacción y de orgullo. Si en casa ganamos al Celta este punto va a valer el doble. Ha habido una fase en la que el partido se ha abierto bastante, pero luego otra vez se ha parado, y la Real en el último minuto ha apretado bastante y nos lo ha puesto complicado. Aún así el equipo ha seguido llegando, los jugadores de arriba están muy cansados porque han hecho un gran trabajo". A lo largo de la semana preparó el encuentro pensando en cortar al máximo las vías de entrada de los locales para salir a la contra. No contó con que sus jugadores no iban a estar acertados para marcar: "El equipo ha hecho lo que se le ha pedido, pero en las contras deberíamos haber estado más acertados. Hemos tenido situaciones muy claras. A la Real no le hemos dejado líneas de pase. La idea era cuando robáramos, salir y encontrar espacios y situaciones claras. Algunas veces la hemos encontrado y otras no".

Quería ensalzar Calderón el nivel del rival. "La Real Sociedad no es cualquier equipo. Tiene que estar arriba y ha sido un partido complicado. El equipo tiene que estar satisfecho porque se han hecho cosas muy positivo delante de un gran rival". Lo que no quiso fue quejarse por las condiciones meteorológicas: "Las condiciones climatológicas están para los dos. El campo estaba en perfectas condiciones, lo único era el balón que iba rápido, pero creo que nos hemos adaptado perfectamente".

Elogió el entrenador a Bienve, al que invita a seguir peleando para ser titular algún día, como sucede con el resto de los canteranos: "Los canteranos tienen que trabajar con mucha ilusión para buscar el día que debuten como titulares. Estamos satisfechos con lo que ha hecho. El partido estaba complicado y ha trabajado bien. De momento está trabajando con mucha ilusión para que le llegue ese día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios