Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

"Calderón ha sido clave para que vaya convocado"

  • Fran asiste a su primera llamada de la primera plantilla con el objetivo de que no sea la última

Después de las numerosas dudas que le acompañaron durante el verano pasado en cuanto al equipo en el que iba a recalar, al final Fran Cortés regresó a su casa para repetir en las filas del Cádiz B. Entre el 30 de junio y el mes de octubre, el gaditano estuvo a punto de firmar por el Burgos, el Español B e incluso el Mallorca B, aunque finalmente no lo hizo y, tras quedarse sin equipo por culpa de un pésimo asesoramiento, regresó al filial amarillo gracias a la llamada de Antonio Calderón. Tres meses después, otra vez Calderón le aúpa a una mejora soñada por cualquier canterano: ir con el primer equipo.

Fran no daba crédito ayer a lo que le ha deparado la 20ª jornada de Liga en Segunda División A. Entre los 18 jugadores del equipo cadista, él era uno de ellos. La cara de su convocatoria ha sido la cruz de un compañero, Julio, que se ha quedado a las puertas.

La alegría en la familia Cortés Vázquez es desde ayer una realidad. Su miembro más preciado, futbolísticamente hablando, se ha convertido en noticia. "Todos están muy contentos, yo el primero", señaló ayer Fran mientras se desplazaba junto al equipo en autocar hacia Sevilla. El gaditano piensa que se cumple "uno de los grandes sueños de cualquier canterano" y se sincera al afirmar que "pocas veces pensé que podía llegar este momento". Además de su aportación día a día, partido a partido, en las filas del segundo equipo, Fran señala a su gran valedor: "Con trabajo todo llega, pero si estoy aquí es porque el míster confía en mí. Calderón ha sido clave", agrega.

Curiosamente ha sido convocado por el primer equipo cuando más difícil le parecía. Al menos es la sensación que saca el mediapunta del Cádiz B. "La temporada pasada lo vi más cerca, ya que entendía que ahora era más complicado", basando esta explicación en que hace un año estaba también en un buen momento y no había vivido el percance de estar sin equipo que le ha afectado a inicios de la presente Liga.

Si ya es importante estar entre los elegidos sin ser integrante del primer equipo, Fran no oculta su deseo para hoy: "Tengo muchas ganas de debutar y para nada estoy nervioso". Para que su estado anímico sea el adecuado, al jugador le ha ayudado el buen recibimiento que le han brindado los profesionales. "Me han felicitado y no paran de ayudarme en todo. A la mayoría les conozco bastante bien", apunta.

Como no podía ser de otra manera, tuvo palabras para sus seres queridos: "Mi abuelo Paco se ha alegrado una enormidad y quisiera venir a verme, pero no será posible porque se ha operado del corazón", señala el sobrino del que fuera masajista del Cádiz B, Eduardo Cortés. Igualmente, Fran se acuerda de Julio, que ahora se ha quedado a las puertas: "Seguro que tendrá su oportunidad. Ha sido el primero en desearme suerte", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios