Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz | alavés · la pizarra

Calderón acierta, el Cádiz gana

  • El entrenador amarillo recupera el 4-2-3-1 y los jugadores muestran la chispa, la profundidad y el oficio que faltaron en Salamanca · El Cádiz de ayer fue vertical y muy superior, sin dar opciones al adversario

No tenía por qué dar tantas explicaciones públicamente Calderón sobre el esquema que empleó en Salamanca, pero lo hizo. Comprendió que sus decisiones habían suscitado numerosas críticas y optó por ser valiente y admitir su error, algo que le honra. En esta ocasión hay que ser justos y admitir que ayer el entrenador amarillo estuvo especialmente lúcido tanto en la confección del once inicial como en los cambios. Otra cosa es dejar fuera de la convocatoria a Bezares, pero hay que respetar su criterio.

Defensa

El equipo amarillo tenía la lección aprendida y no le faltó ni intensidad ni atención. Sólo hay que lamentar alguna innecesaria falta de De la Cuesta cerca del área. Acertado el detalle de dar un paso y adelantar la zaga en la segunda mitad para evitar agobios.

Ataque

En este caso, recuperando el 4-2-3-1, el Cádiz tenía un repertorio amplio, con llegadas por las bandas y con dos elementos en la delantera, como Natalio y Bangoura, que cumplen perfectamente las misiones encomendadas. El equipo tuvo chispa y no se desanimó por encontrarse tanto viento y un campo excesivamente rápido por la lluvia caída. Llegó en múltiples ocasiones y respondió a las expectativas, que es lo que se le debe pedir a este equipo.

Virtudes

Los hombres de Calderón demostraron tener profundidad y recursos para hacer daños al rival. El equipo estuvo bien posicionado y, además, en este caso sacó a relucir el oficio que faltó en otras ocasiones para sacar adelante un partido.

DEFECTOS

Sigue faltando claridad entre los medios centros para abrir el juego en condiciones ventajosas para la gente de banda, que busca bien el desmarque para aprovechar al máximo las dimensiones del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios