Deportes

El Cádiz quiere jugar con el Málaga el lunes 7

  • El club solicita el cambio a Canal Sur, que pretende televisar el derbi regional el sábado por la tarde

El Cádiz ha solicitado a Canal Sur que el primer partido del año, elegido por la cadena autonómica, pase del sábado 5 al lunes 7 de enero, que es fiesta al caer en domingo el Día de Reyes. El problema es que la visita del Málaga al estadio Ramón de Carranza coincide con el desfile de la Cabalgata de los Reyes Magos, por lo que la entidad cadista entiende que sería un serio problema la celebración de ambas cosas a la vez, sobre todo en materia se seguridad al tratarse de un derbi regional.

Aunque el Cádiz no puede negarse a que le televisen el encuentro, sí ha contactado con el ente regional en busca de un acuerdo por el que todas las partes salgan ganando. El asunto queda ahora en manos de la cadena de televisión, que debe negociar el cambio con el resto de componentes de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), para que acepten o rechacen la novedosa propuesta.

Si la respuesta fuera favorable, el Cádiz-Málaga se disputaría el lunes día 7, posiblemente a las seis y media de la tarde. Esta opción evitaría un serio problema al club gaditano y al Ayuntamiento de la capital al dejar de coincidir el encuentro y la tradicional cabalgata. Además, la novedosa fecha para el duelo andaluz facilitaría la llegada de seguidores del conjunto de la Costa del Sol.

Pero si finalmente la FORTA no se muestra partidaria de ejecutar el cambio, todo apunta a que el choque tendría que celebrarse el sábado día 5, en cuyo caso el Cádiz trataría, al menos, de que el horario se pudiera adelantar a las cinco o cinco y media.

Los dirigentes del Cádiz se pusieron el pasado lunes manos a la obra en este asunto y esperan que a lo largo del día de hoy tengan noticias de Canal Sur. El club cadista se mostró muy aliviado días atrás cuando se le informó oficiosamente que el partido no sería elegido por Canal Plus (domingo a las 12:00), pero no ha podido evitar que Canal Sur lo incluya en su parrilla televisiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios