Fútbol sala l Andaluz de Selecciones Provinciales femeninas

Cádiz se juega hoy el título ante las anfitrionas

  • Las pupilas de Déborah Fernández llegan a la final tras derrotar a Granada

La novena edición del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales femeninas de fútbol sala que se celebra en las localidades sevillanas de Castilleja de la Cuesta y Sanlúcar la Mayor contará con el combinado gaditano en su gran final. Así es, las representantes de Cádiz doblegaron en la última jornada de la fase de grupos a Granada -uno de los conjuntos favoritos al título- y certificaron su presencia en la final, en la que se medirán a las anfitrionas.

Cádiz ha acabado como primera del grupo A con autoridad tras saldar su tres compromisos con victorias ante Málaga, Córdoba y Granada. El equipo de Sevilla, por su parte, alcanzó el encuentro decisivo tras golear a Jaén 10-2 en la última jornada y superar a Almería en la clasificación del grupo B gracias al goal average, pues ambas escuadras han sumado cuatro puntos.

En el encuentro disputado en la mañana de ayer, Cádiz se impuso a las granadinas por 5-3, aunque el empate era suficiente para sellar el tan ansiado objetivo de diputar la final. No obstante, las pupilas de Déborah Fernández Morillo no dejaron pasar la oportunidad y se llevaron el encuentro con contundencia, pues a falta de dos minutos para la finalización del mismo vencían 5-1.

No obstante, el partido ante las granadinas se presentaba como un duro escollo, pues se trata de unas rivales que siempre entran en las quinielas de favoritas en las competiciones de esta índole. A pesar de ello las gaditanas entraron mejor en el choque y dominaron con claridad en los primeros compases. El 1-0 no tardó en llegar, aunque Granada contrarrestó distancias. Cuando parecía que el descanso llegaría con la igualada en el marcador las gaditanas golpearon de nuevo y dejaron tocadas a las nazaríes. Tan tocadas las dejaron que en los siguientes 18 minutos de encuentro tan sólo hubo protagonismo de Cádiz, que elevó el marcador a un claro 5-1. La relajación de los últimos minutos permitió a las granadinas maquillar el resultado y dejarlo 5-3.

Los goles de la selección gaditana fueron anotados por Irene, Inma, Clara y Amelia -esta última en dos ocasiones-. Las goleadores de Cádiz al final de esta fase de grupos son: Noelia (5), Inma (4), Irene (3), Amelia (3), Silvia (2), Laura (2), María (1) y Clara (1).

Hoy a partir de las 10:00 horas en el Pabellón Municipal de Castilleja de la Cuesta toca ponerle la guinda a la competición derrotando en la final a las sevillanas, que lo pondrán muy complicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios