Deportes

Al Cádiz le faltó acierto (0-1)

  • El Salamanca saca provecho a su efectividad ante un Cádiz ambicioso en su regreso a Segunda

Mismo guión, diferente final. El Cádiz, en su regreso a Segunda División, pagó con los tres puntos su falta de acierto ante un Salamanca que, sin hacer nada del otro mundo, se llevó el triunfo gracias a un tanto de Akinsola a falta de diez minutos para el final. Hasta entonces habían sido los cadistas los que más méritos habían hecho para llevarse la victoria, pero en Segunda quien perdona, lo paga.

Los de Javi Gracia salieron bien plantados y con mucha ambición, comandados por Erice y Abraham en la medular y confiados a los destellos de López Silva en ataque. Cifuentes, titular en el lateral izquierdo, formó una buena sociedad con el onubense y de sus combinaciones salieron las mejores jugadas ofensivas de los amarillos en la primera mitad. El guión de la pasada temporada se repetía, con un Cádiz dominador pero sin excesiva pegada arriba.

Los locales gozaron de dos claras ocasiones antes del descanso para desequilibrar el marcador. En el 20, el meta salmantino Bernabé tocó lo justo un lanzamiento lejano de Cifuentes que se estrelló en el larguero, y ya en el 41 fue Toedtli el que se encontró de nuevo con el travesaño en un remate en semifallo tras un saque de esquina a favor de los cadistas. El merecido gol no llegó y con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

Sería por el calor o por las alturas de temporada en la que estamos, pero al Cádiz se le acabaron las pilas nada más salir del vestuario. El equipo perdió la sensación de control del primer periodo y apenas pudo llevar peligro a la meta de Bernabé. Un lanzamiento de falta ejecutado por Carlos Caballero y que se marchó por poco fue todo el bagaje ofensivo de los cadistas en el segundo tiempo. Poco, muy poco.

Gracia no se conformaba con el empate y en el minuto 66 introdujo a Velasco por un desacertado Enrique en busca de más mordiente. El extremo cordobés, algo precipitado, no fue solución y a falta de bandas, el técnico probó reforzando el centro del campo con Ormazábal en lugar de Carlos. Ya en el 80 Diego Tristán debutaba ante su público en partido oficial en lugar de Abraham y el míster se la jugaba con dos puntas para hacer el ansiado gol. Sin embargo, cosas del fútbol, la valentía del técnico navarro no tuvo su justo premio.

Porque el Salamanca, que desde el minuto 1 ya daba por bueno el empate, se encontró con el gol en botas del nigeriano Akinsola, que aprovechó un error de Cristian para batir de tiro cruzado a Kiko Casilla. Demasiado premio para el conjunto charro, que rentabilizó al máximo prácticamente la única ocasión que tuvo a lo largo del encuentro.

Ni los ánimos de la grada, que empujaba a los suyos hacia la meta contraria, pudieron evitar que el regreso de los amarillos a la categoría de plata llegara acompañado de una derrota que debe servir de toque de atención a los cadistas, que tendrán que afinar su puntería en próximos envites ligueros para sobrevivir a esta cruel Segunda División en la que si no matas, te matan.

Ficha técnica:

0 - Cádiz: Casilla, Cristian, Dani Fragoso, Silva, Cifuentes, Erice, Abraham (Tristán, m.80), López Silva, Enrique (Velasco, m.66), Caballero (Ormazábal, m. 76) y Toedtli

1 - Salamanca: Biel Ribas, Raúl Gañán, Murillo, Goikoetxea, Rossato, Álvaro, Hugo Leal, Kike (Akinsola, m.61), Perico (Toti, m.59), Zamora y Linares (Gorka, m.75).

Gol: 0-1. m.81, Akinsola

Árbitro: Pino Zamorano (castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Álvaro (m.43), Akinsola (m.87), Ribas (m.90).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 9.000 espectadores. Terreno de juego en muy malas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios