Cádiz | nástic · protagonistas

"El Cádiz es un equipo eléctrico"

  • César Ferrando destaca de su rival de hoy en el Carranza "la estrategia" y que "juega a una velocidad muy alta" · "La victoria ante el Villarreal B nos vino muy bien a todos", asegura el entrenador del Nástic

El entrenador del Nástic, César Ferrando, prefirió no mojarse demasiado en su última rueda de prensa de 2009 y aseguró que, antes de tomar una decisión sobre Mauricio Arroyo o sobre la necesidad de fichar en el mercado de invierno, quiere hablar con el nuevo director deportivo, Josep María Nogués.

Respecto a las novedades en el club (nuevo consejo, nuevo director general, nuevo director deportivo...) el técnico negó que puedan estar afectando a la estabilidad en el vestuario: "Estamos tranquilos. La victoria ante el Villarreal B nos vino muy bien a todos. Necesitábamos ganar tras la derrota en el campo del Betis, y lo conseguimos. Lo importante ahora es que el equipo siga trabajando igual de bien y que recuperemos al máximo de lesionados".

En cuanto al caso Arroyo (fue el propio Ferrando quien se refirió así, literalmente, a la situación del medio centro colombiano), el técnico intentó ser diplomático, aunque no pudo ocultar cierta indiferencia hacia un futbolista que fue fichado a principios de diciembre a pesar de que él nunca lo pidió: "Lo que hay que hacer es esperar a la llegada del nuevo director deportivo. Cuando llegue Nogués, nos sentaremos y hablaremos del caso Arroyo y de otros casos que pueda haber. Pero ahora no es momento de decir nada". Sintomático, pese a que apenas reveló nada, que Ferrando admita que existe un "caso Arroyo", lo que confirma que la salida del colombiano es más que factible.

"Yo soy un entrenador de equipo, de club, y para mí los jugadores que tengo son siempre los mejores. Si viene alguien más, también será el mejor, y si no viene nadie, los que están lo seguirán siendo. Claro que tengo mi opinión sobre si hay que fichar o no, pero a quien tengo que decírsela es al nuevo director deportivo cuando me reúna con él", respondió Ferrando tajante al ser preguntado por el mercado de invierno.

Respecto al primer partido del año, el que hoy mide a su equipo con el equipo de Javi Gracia, Ferrando dijo que "el Cádiz es un equipo eléctrico". "Es un rival que juega a una velocidad muy alta, que ataca muy bien y sobre todo con una muy buena estrategia, porque tienen a gente que va muy bien de cabeza. Pero nosotros también estamos bien y vamos a ir al Carranza a intentar ganar", advirtió el técnico del Nástic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios