Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Voleibol l Andaluz de Selecciones Provinciales juveniles

Cádiz acaba con la miel en los labios

  • El combinado femenino cae por 3-2 frente a Granada en una final muy disputada

El combinado femenino de Cádiz rozó la victoria final, y con ella el título regional, en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales juveniles que ayer concluyó en El Puerto de Santa María. Las gaditanas cayeron en el partido por el primer puesto ante la selección de Granada, que se impuso por tres sets a dos en un competido encuentro.

El equipo gaditano, no obstante, debe mostrarse orgulloso por el éxito que supone lograr el subcampeonato en un cita de tan alto nivel como la celebrada en el Pabellón Municipal portuense. La final comenzó con dominio de las granadinas, que se hicieron con la primera manga por un claro 15-25. La reacción de Cádiz no se hizo esperar y en el siguiente set empataron el duelo tras imponerse por 25-21. Pero la cosa no quedó, las anfitrionas también vencieron en el tercero por 25-22 para darle la vuelta al marcador. El cuarto set, el que podía significar el triunfo, se les atragantó al conjunto amarillo, que cedió con claridad por 16-25. Con 2-2 en el tanteador, ambos equipos se la jugaban a una carta y la suerte estuvo del lado de la selección de Granada, que lograba el quinto y el primer puesto en el Andaluz. La tercera plaza de honor en el podio acabó ocupándola la selección de Almería tras derrotar por 2-0 (25-16 y 25-22) a las representantes de Málaga.

En la competición masculina, donde el combinado gaditano cerró su participación logrando la quinta plaza, el triunfo fue para la potente selección de Almería, que de esta forma revalida el título que lograra el pasado año en este mismo escenario. El combinado almeriense, que se impuso en la final a Sevilla por 3-0 (25-20, 25-23 y 25-22), ha sido el gran dominador del torneo, venciendo todos sus enfrentamientos y no cediendo ni un solo set a lo largo de la competición. Por su parte, el tercer peldaño del podio correspondió al combinado jiennense, verdugo de Cádiz en la fase de grupos y que se impuso en el duelo por el tercer y cuarto puesto a Huelva por 2-0 (25-23 y 25-15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios