El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

fútbol tercera división

El Cádiz B, como un Toro en Chapín

  • Dos goles del ariete de La Algaba y otro de Mario permiten al equipo exhibir su poderío en Jerez

  • El filial amarillo se proclama campeón de invierno del grupo X a falta de una jornada

Mario se lleva las manos a la cara para celebrar su gol con Miguel.

Mario se lleva las manos a la cara para celebrar su gol con Miguel. / manuel aranda

El Cádiz B sigue imparable. El filial llegaba al Chapín para enfrentarse al Xerez CD tras sumar los últimos nueve puntos posibles. Los 45 minutos iniciales fueron de dominio alterno, si bien es cierto que los gaditanos controlaron más el esférico. Los amarillos controlaban la pelota en la zona de tres cuartos, cerca de la portería defendida por Álex. Apuesta netamente ofensiva la de los visitantes, que saltaron al campo con tres atacantes. A pesar de que los visitantes generaban mayor sensación de peligro, el Xerez también lograba meter el miedo en el cuerpo a la defensa del Cádiz B, como en un disparo de Quirós sobre el cuarto de hora de partido que se marchó por encima del arco defendido por David Gil. No obstante, los cadistas tuvieron la ocasión más clara de los primeros minutos, con un disparo bombeado de Mario que, tras superar al cancerbero y golpear en el larguero, rebotó cerca de la línea de gol y salió repelido.

El filial lograría la recompensa a su apuesta ofensiva en el minuto 31, cuando Mario conectó un tremendo testarazo que hizo estéril la reacción de Álex. De este modo, el Cádiz B marchaba al vestuario con una ventaja mínima.

Tras el descanso, el Xerez adelantó líneas. Consciente que delante tenía a su máximo rival y aupado por el calor de su afición, los azulinos saltaron muy enchufados al césped del Chapín para lograr darle la vuelta al encuentro. La apuesta era arriesgada, más aún teniendo en cuenta que delante tenían a una de las delanteras más veloces y endiabladamente talentosas. Los primeros lances del segundo tiempo constataron el acierto de la apuesta local. El Xerez tenía la posesión y se aceraba a las inmediaciones del área visitante, finalizando algunas jugadas con peligro manifiesto.

Sin embargo, serían los visitantes quienes volverían a golpear. El ariete visitante David Toro aprovechó el espacio abierto a la espalda de la zaga local para anotar el 0-2 tras una rápido contragolpe que finalizó magistralmente con un tiro lejano e inapelable. Lejos de bajar los brazos, el Xerez siguió plantando cara, pero sus delanteros no estuvieron acertados. Quirós erró un mano a mano con David Gil en el minuto 62 y 15 después fue Juan Benítez quien remató a la media vuelta un disparo que salió lamiendo el poste. Los locales perdonaron y el Cádiz B se lo hizo pagar. A falta de diez minutos para el pitido final, los amarillos colgaron un balón al área. Tras un error del zaguero Polaco y de peinar Juampe, David Toro consiguió enviar el balón al fondo de las mallas y sentenciar el partido.

Aún quedaría tiempo para que los xerecistas maquillaran el electrónico y dieran una leve alegría a su afición. Cuatro minutos después del tercer tanto visitante, Carrión encontró una fisura en la infranqueable zaga visitante y anotó un gran gol tras un meticuloso centro de Guerrero. Tras el pitido final, los visitantes celebraron la victoria y su 'título' de campeón de invierno después de un derbi en que ambos conjuntos se vaciaron por completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios