Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Voleibol l Andaluz de Selecciones Provinciales juveniles

Cádiz-Granada, duelo por el título femenino

  • El combinado masculino se queda sin semifinales tras caer con Jaén, pero logra finalizar en una meritoria quinta plaza

La selección gaditana femenina peleará hoy a partir de las 10:30 horas en el Pabellón Municipal de El Puerto por conquistar el título de campeona de Andalucía juvenil tras lograr su clasificación para la final del Memorial José Herdugo. Las jugadoras entrenadas por David Sánchez y Enrique Aznar sellaron el billete al partido decisivo después de imponerse al combinado de Málaga en el encuentro que anoche cerraba la jornada de competición en las pistas portuenses. En lo que respecta a los chicos, no lograron clasificarse para las semifinales tras caer con Jaén y finalizaron en quinta posición.

Las féminas gaditanas encaraban su encuentro ante Málaga, que arrancó a las 20:00 horas, mucho más descansadas que sus rivales, que por la mañana se enfrentaron a Sevilla (3-1) para certificar su presencia en las semifinales. Y parece que eso se notó. Las amarillas se impusieron por un claro 3-0 y ahora se encontrarán en la final con la selección granadina, que logró su billete imponiéndose en un apretadísimo choque a Almería (3-2). Las granadinas acabaron la primera fase como primeras de grupo y todavía no conocen la derrota. Cádiz tampoco ha perdido un encuentro, aunque cierto es que han disputado un partido menos por la ausencia a última hora de Jaén.

El combinado masculino de Cádiz, por su parte, acabó en una digna quinta posición después de no lograr su clasificación para las semifinales de la competición. Los pupilos de Juan Carlos Rodríguez y Enrique Gimeno se jugaban la segunda plaza del A frente ante Jaén, conjunto con el que llegaban empatados a todo a la tercera jornada de la fase de grupos. Tras un competido duelo los gaditanos cedían por el apretado tanteador de tres sets a dos (21-25, 25-21, 25-20, 22-25 y 15-9) y acababan en la tercera plaza del grupo. No obstante, los amarillos acabarían el torneo en positivo, doblegando a la selección malagueña en la lucha por la quinta posición por 2-1 (15-25, 25-18 y 15-11). El título en el cuadro masculino se lo jugarán los combinados de Almería y Sevilla hoy a partir de las 12:00 horas.

El combinado almeriense, vigente campeón del torneo y que en la presente edición no ha cedido un solo set, se impuso por 3-0 a Huelva y es el máximo favorito para levantar el entorchado regional. Los sevillanos, por su parte, también vencieron con claridad en su semifinal, en este caso a los verdugos de Cádiz, los jiennenses, por 3-0 y ahora tratarán de frenar a Almería.

Pase lo que pase en la mañana de hoy en el Pabellón Municipal, los combinados de Cádiz se marcharán con la cabeza muy alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios