El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

vela catamarán F18

El CN Puerto Sherry aspira a organizar el Mundial

  • Presentada la candidatura española para la cita de 2019

Instalaciones náuticas en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María.

Instalaciones náuticas en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María. / fav

Después de varios meses trabajando con alta dedicación para completar la mejor oferta, días pasados se hacía pública la candidatura oficial del Club Náutico Puerto Sherry para llevar a cabo la organización, en el próximo año 2019, del Campeonato del Mundo de Catamarán F18, un evento de máximo nivel que tendría como inigualable escenario las aguas de la Bahía de Cádiz en el caso de que llegue a confirmarse que será la sede.

La clase Internacional era la encargada de oficializar la que de momento es la única candidatura a la organización de la competición y lo hacía a través de sus diferentes canales de difusión, lo que en sí mismo ya supone un importante aval de cara a conseguir hacer realidad el objetivo de ser el país organizador.

La candidatura española ha dado el paso gracias una buena labor de la que espera recoger sus frutos, aunque ahora llega un tiempo de paciente espera de varios meses hasta conocer la decisión.

En estos momentos aún se cocinan otras candidaturas, por lo que habrá que esperar a que se cierre el plazo y las diferentes opciones queden definidas. Según diversas fuentes, se apunta la posibilidad de que otros países con tradición náutica como Australia, Nueva Zelanda o Inglaterra también puedan optar a organizar el Mundial de Catamarán F18, aunque hasta ahora no hay confirmación al respecto sobre ninguna de ellas.

La decisión sobre cuál será la sede se tomará en julio en Dinamarca, que acogerá el Mundial de este año. En el caso de que no haya resolución en esa fecha, el tope establecido es finales de 2017 para conocer el nombre del país seleccionado. En caso de ser elegida, España tomaría el testigo de Estados Unidos, país en su día seleccionado para organizar el Mundial en el año 2018.

La candidatura española y andaluza supone un paso más en la firme apuesta del Club Náutico Puerto Sherry por la clase Catamarán, flota que en una gran mayoría tiene como base desde este año el puerto deportivo, organizador de una liga que ya corre desde el mes de febrero, así como de la Copa de Andalucía y el Campeonato de España en los próximos meses de mayo y septiembre, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios