Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fase de ascenso a Segunda B

El Cádiz B sólo empata en Teruel (0-0) y tendrá que buscar el ascenso por el camino largo

  • Los de Mere conocerán este lunes a su rival en la segunda eliminatoria del playoff

Once del Cádiz B en Teruel.

Once del Cádiz B en Teruel. / Cádiz CF

El Cádiz B tendrá que recurrir al camino más largo para ascender a Segunda División B, después de que esta tarde no haya pasado del empate sin goles en el campo del Teruel, que ha sido capaz de subir haciendo valer el 0-1 logrado hace una semana en el campo Ramón Blanco, en las instalaciones de El Rosal. Los amarillos han tenido ocasiones en la primera y la segunda parte, pero no han encontrado la manera, al menos, de igualar la eliminatoria. El conjunto de Baldomero Hermoso 'Mere' tendrá que estar pendiente mañana del sorteo de la segunda eliminatoria, en el que le debe tocar un cuarto o un tercer clasificado que haya superado este fin de semana el primer cruce del 'play-off'.

La primera parte ha resultado igualada porque los dos equipos se han ido repartiendo el dominio e incluso las ocasiones. Sobre un césped muy rápido por la lluvia caída, el conjunto gaditano ha intentado llevar la iniciativa con internadas de Manu Vallejo y Manu Sánchez. El primero de ellos ha probado suerte en un centro-chut muy envenenado y el segundo sirvió a Javi Navarro un pase atrás que este ha lanzado por encima del travesaño.

El Teruel, que ha mostrado un talante menos defensivo que en el primer asalto en El Rosal, ha tratado de tocar hasta llegar a la portería de David Gil. Lo ha logrado Borja con un lanzamiento que el portero visitante ha sacado de la escuadra en su mejor intervención de la tarde.

La primera parte ha tocado a su fin sin que se hayan producido más ataques, si bien el perfecto posicionamiento del filial ha tenido atado en corto al conjunto aragonés.

Tras el descanso las oportunidades han llegado a cuentagotas, si bien hay que destacar un potente lanzamiento de Manu Vallejo que se ha escapado fuera muy cerca de un poste de la portería de Taliby. Mere ha buscado reacción y frescura dando entrada a Juampe, David Toro y Javi Moreno, aumentando la dinamita atacante.

Sin embargo el paso de los minutos ha ido provocando una ida y venida porque el encuentro se acercaba al tramo final con el ascenso en juego. Menos toque y más juego directo en busca de un tanto que sentenciara para los locales o metiera en la lucha a los visitantes. A partir del 75', el conjunto cadista se ha volcado en busca de un gol salvador, provocando que el Teruel se defendiera como gato panza arriba y recurriendo a su experiencia para enfriar el juego.

El encuentro ha acabado con el cuadro turolense encerrado en su área y el Cádiz B volcado pero sin encontrar una fisura por la que perforar la portería local. Un querer y no poder que obliga a los amarillos a tener que coger por el camino largo.

Valoraciones de Mere después de perder la eliminatoria de campeones

El entrenador del Cádiz B destaca la entereza de sus jugadores y el hecho de que por ser primeros de grupo se hayan ganado el derecho a tener una segunda oportunidad para ascender a Segunda B.

Valoración de Mere tras caer en la eliminatoria de campeones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios