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Buen talante contra la crisis

  • Santiago Pozas, nuevo gerente, afronta la cruda realidad y el esperanzador futuro

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Su llegada al club se hizo oficial a primeros de año y, un mes después, ha tomado conciencia de cómo están las cosas en el club que le ha dado la oportunidad de debutar en un club deportivo para ocuparse de la gestión, organización, proyectos y marketing. Santiago Pozas es el nuevo director gerente de la entidad amarilla y es la figura que estaría por debajo de la estructura que forman el presidente, el consejo de administración y el director general, con una amplia parcela de responsabilidad a muchos niveles.

Sevillano de 45 años, es uno de los encargados de reflotar la economía de un club que hasta hace pocos meses podía presumir de una gestión eficiente a más no poder. Tras el paso del huracán Baldasano hay que afrontar una situación delicada y Pozas tiene claras las medidas a tomar: "Hay una única forma de equilibrar el balance: con recorte de gastos internos y conseguir más ingresos. Aquí no hay varitas mágicas, aunque no estamos hablando de despidos ni de decisiones traumáticas, ya que contamos con todos los profesionales del club, que en los días de vacíos de poder por el cambio de dueños demostraron su gran valía. En el apartado de los ingresos, se ha perdido tiempo y dinero en el trasvase del poder y porque la política del anterior consejo, que creía en la posibilidad de lograr cuatro o cinco patrocinadores fuertes, no funcionó".

En cualquier caso, el directivo cadista no pierde el optimismo y cree que hay recursos como para encontrar una salida ante el déficit heredado: "Cuando hay inestabilidad, hay un freno para los inversores. Pero ahora las empresas de la provincia saben que hay estabilidad y pueden reinvertir en el Cádiz. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero el actual consejo ha retomado el mando del club con ideas y proyectos de futuro y creo que está garantizado un Cádiz estable por mucho tiempo".

Ponía en duda Baldasano no hace mucho la seriedad de las estructuras amarillas y Pozas, con experiencia en empresas como Coca-Cola, comenta al respecto que "todo es mejorable, por supuesto, pero el nivel de las estructuras es acorde con el nivel de facturación de la empresa que es el Cádiz. No se puede decir que haya un sistema anacrónico para lo que se estila".

La suya no es una labor basada en la teoría, sino en proyectos concretos. Ayer mismo, por ejemplo, se produjo una reunión para empezar a hablar sobre la posibilidad de continuar la próxima temporada con la marca propia para las equipaciones. "Todavía no hay nada decidido. Estamos estudiando los problemas que hemos tenido nosotros y también los que ha tenido la empresa que se ha encargado de la fabricación. El tema está sobre la mesa y no va a depender de si ascendemos o no, son temas independientes", afirma Pozas.

Otro asunto muy vivo y que preocupa sobremanera es el de la marcha de las obras del estadio. En este momento la que ocupa es la de la grada de Fondo Norte y sobre ello se hablará la próxima semana en una reunión entre el club y representantes del Ayuntamiento. El director gerente señala que "como muy tarde, debe estar terminado para finales de junio y lo normal es que esté listo para la disputa del Trofeo. Tenemos que reunirnos para hablar sobre la última fase del proyecto, que es espectacular. Es algo que hay que afrontar por muchas incomodidades que suponga el derribo de Tribuna". Es un aspecto que se solapa con el del Centenario del club, otro tema pendiente: "Hay que valoras todas las ideas aportadas. Se ha perdido tiempo y por ello hay que empezar a tomar decisiones".

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