Fútbol l Cantera

Brutal agresión a un directivo de Los Frailes

  • El dirigente sufre un traumatismo craneoencefálico tras ser golpeado por la espalda al término de un partido de juveniles

El fútbol base gaditano vivió el pasado fin de semana uno de sus capítulos más deleznables con la brutal agresión de la que fue objetivo el vicepresidente de Los Frailes. Manuel Abel Castro García tuvo que ser trasladado con toda urgencia al hospital Puerta del Mar, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza al término de un partido entre equipos juveniles. Lolo, que es como se le conoce al dirigente del club portuense, permaneció ingresado en observación varias horas tras diagnosticarle el equipo médico un traumatismo craneoencefálico que estuvo acompañado por la pérdida de conocimiento, mareos y vómitos. El directivo de Los Frailes tiene previsto presentar denuncia y ya han comenzado las pesquisas para identificar al agresor.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el campo Gómez Castro de San Fernando. A las seis de la tarde se enfrentaban el Junior y Los Frailes, ambos son equipos juveniles que militan en el grupo 1 de la Segunda Provincial. El encuentro acabó en empate (2-2), sin que se registrara nada anormal durante su transcurso. Según la versión facilitada por Los Frailes, el problema comenzó con la retirada del equipo visitante a los vestuarios, ya que un grupo formado por unas 60 personas se lanzó al campo con intenciones poco amistosas. Según fuentes de Los Frailes, el árbitro recoge en el acta del partido que en ese grupo se encontraban algunas personas vinculadas al club Lestonnac. Y es que cuando Los Frailes y Lestonnac se midieron hace algunas semanas en El Puerto, el partido acabó con una monumental tángana y con una agresión al portero del equipo isleño por parte de un aficionado local.

Regresando al desagradable episodio vivido en el Gómez Castro, apuntar que ante la imposibilidad de que jugadores y técnicos de Los Frailes pudieran acceder con normalidad a su vestuario, el vicepresidente del club portuense y algunos directivos del Junior -entidad que tuvo un comportamiento ejemplar- se acercaron al grupo en cuestión tratando de calmar los ánimos para hacerles ver que lo mejor era que depusieran su actitud. Fue en ese instante cuando una persona se acercó por detrás del dirigente de Los Frailes y le golpeó de forma violenta en la cabeza. Como consecuencia del impacto Manuel Abel Castro Lolo perdió el conocimiento y se desplomó sobre el campo, por lo que se tuvo que avisar a una ambulancia. El vicepresidente del club portuense fue trasladado al hospital Puerta del Mar, donde se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento, mareos y vómitos, y, además, se le colocó un collarín. Permaneció en observación hasta la madrugada del domingo.

Lolo guarda reposo en su domicilio sin entender todavía por qué fue agredido. "Sigo desconcertado. No lo esperaba. Mi intención era calmar a esas personas para que no sucediera nada. Me dieron el golpe y no recuerdo más. Cuando desperté, estaba en la UCI con agujas por todas partes y con los médicos tratando de reanimarme", explicaba ayer Lolo, todavía muy afectado por los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios