Vela l III Memorial Mané Flethes de Snipe

Brillante regata con el poniente como aliado

  • Castañeda y De la Gándara se adjudican la cita en la Bahía

Más de una treintena de barcos tomaron el sábado la Bahía para la tercera edición del Memorial Mané Flethes de Snipe, completando tal y como estaba previsto con dos pruebas navegadas bajo vientos de poniente de 12 nudos de media, con puntas de 14.

Unas condiciones perfectas que sin embargo se hicieron esperar, con unos roles impresionantes en los inicios de la regata que obligaron al comité a anular la primera manga cuando ya se llevaban navegados un par de tramos. Finalmente se pudieron disputar dos triángulos de 0,7 millas que se saldaron con la victoria absoluta de Juan Castañeda y Kike de la Gándara, del CV Valdelagrana.

Ellos y la tripulación de David Blanco y Pablo Alcina, del Flota Snipe de Cádiz, fueron los encargados de adjudicarse las dos victoria del día, pero mientras que Castañeda empezaba firmando un 3º puesto previo al triunfo, Blanco pinchaba con un determinante 13º en la segunda manga. El podio de la general lo completaron las tripulaciones de Alfonso Díaz-Canel y Kike Grela, también del CD Flota Snipe de la capital, segundos con un 5º y un 3º, y la formada por Kiko Oses y Felipe Cantero, del CN El Trocadero, con un 6º y un 4º en los parciales.

El primer puesto en Juvenil fue para Mané Carlier Flethes y Pablo Fernández, novenos en la general con un 9º y un 6º, mientras que las del RCN de Algeciras de Javier Tapia y Araceli Alarcón, y de Lidia Arrocha y Ángeles Medina se alzaron con los triunfos en las categorías Mixta y Femenina en los puestos 15º y 25º de la general, respectivamente.

Por su parte, el organizador de la cita, Santiago Flethes, que contó con el patrocinio de Actiba 2000, Onda Expansiva, Tigerturf, Europadel, Café el 44, Astiglass, GEEXXI, Quijada y Molina, AGR y Nautter Servicios Náuticos, compitió junto a su hermano y tripulante Alfonso y acabó en un meritorio octavo puesto de la general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios