fútbol copa confederaciones

Brilla la joven Alemania

  • El renovado equipo de Löw vence a Australia, a la que pudo golear

El alemán Kimmich avanza con el balón. El alemán Kimmich avanza con el balón.

El alemán Kimmich avanza con el balón. / PETER POWELL / efe

Alemania cautivó con su juego en la primera parte, pero sufrió para derrotar a Australia en su debut en la Copa Confederaciones al desaprovechar numerosas ocasiones de gol. Con esta victoria, los campeones mundiales dilucidarán el primer puesto del grupo B mañana en Kazán ante Chile.

Alemania es para todos una incógnita por las ausencias de casi todas sus estrellas -Neuer, Hummels, Kroos, Khedira o Müller, entre otros-, pero no para su técnico, Joachim Löw, quien quiere preparar el asalto al Mundial de Rusia con sangre nueva en las venas.

Tras renunciar en 1997 y 2003 a este torneo por falta de interés, ahora los alemanes han cedido con placer la vitola de favoritos a chilenos y portugueses. Como sustituto del indiscutible Neuer, Löw optó en la portería por Leno, en vez del guardameta del Barcelona, Ter Stegen, pero el portero del Bayer Leverkusen estuvo muy fallón.

Con todo, la intriga duró poco, ya que a los cinco minutos Stindl, el segundo jugador más veterano del equipo, marcó el primer gol tras una internada de Brandt. A partir del primer minuto los australianos persiguieron sombras y apenas consiguieron cruzar el centro del campo.El novato de 29 años, Wagner, tuvo dos buenas ocasiones de marcar el segundo gol y Brandt, el jugador más activo de la primera media hora, también pudo marcar en una buena jugada por la derecha, pero su disparo, tras recortar a su marcador, fue despejado por el portero Ryan.

Australia tuvo que esperar más de media hora para inquietar a Leno. Fue Sainsbury quien tuvo en su cabeza una magnífica ocasión para empatar. Y los alemanes perdonaron tanto, que los canguros haciéndolo por medio de Rogic, que, tras un rechace de Mustafi, hizo el 1-1. Pero la máquina alemana ni se inmutó y sin tiempo para celebrar el empate, la defensa cometió penati sobre Goretzka, pena máxima que fue aprovechada por Draxler.

Al comienzo de la segunda parte los alemanes salieron con la clara idea de sentenciar y así lo hizo. Goretzka se internó con imparable zancada y tras un medido pase de Kimmich batió a Ryan. La banda derecha seguía siendo una autopista para los teutones, mientras el equipo rival no podía seguir el ritmo marcado por los europeos. Pero en otra jugada aislada y embarullada Juric volvió a marcar después de un error garrafal de Leno, que intentó atrapar la pelota, pero se le escapó.El VAR entró en acción y el gol fue dado por válido. No ocurrió lo mismo dos minutos después en lo que pareció un claro penalti por un agarrón de Kimmich sobre un australiano.

Poco antes, Löw decidió dar una oportunidad a una de las estrellas emergentes del fútbol germano, Werner, que en una de sus primera incursiones disparó a un poste tras deshacerse de dos rivales. Con todo, los alemanes parecieron levantar el pie del acelerador, mientras que los australianos no se rendían.También tuvo la oportunidad de salir al campo el legendario futbolista australiano y trimundialista Tim Cahill, de 37 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios