Fútbol

Brasil y Argentina, con cruces difíciles

  • La 'canarinha' se mide a Camerún, su verdugo en Sidney; los de Messi se verán con Holanda

Brasil y Argentina hicieron pleno de victorias en la fase de grupos, tras vencer en la última jornada a China y Serbia, respectivamente, pero ambas heredaron rivales difíciles para cuartos de final, Camerún para la canarinha y Holanda para la albiceleste. Italia confirmó su posición de primera del grupo tras empatar contra Camerún, y se medirá a Bélgica por un puesto en semifinales. El mismo que perseguirán Nigeria y Costa de Marfil, que aseguran la presencia de un africano entre los cuatro mejores.

Brasil no tuvo problemas para derrotar a la anfitriona con un brillante Thiago Neves autor de dos soberbios tantos que le confirman como uno de los hombres de moda en su país. Diego había abierto el marcador en el minuto 18 para que no corriera ninguna duda sobre la superioridad de la canarinha. Se medirá a Camerún, que logró asegurarse la clasificación tras empatar con Italia (0-0). El resultado valía a los africanos para estar en cuartos y a los transalpinos para ser primeros.

El Brasil-Camerún del sábado próximo será una reedición de los dramáticos cuartos de final de los Juegos de Sidney, que acabaron con las esperanzas brasileñas. Ronaldinho empató en el último suspiro y devolvió la esperanza a los brasileños, que afrontaban la prórroga contra un rival con dos hombres menos. Pero en el tiempo añadido M'bami marcó el tanto de la victoria camerunesa.

Argentina tampoco sufrió ante una Serbia que mantenía escasas opciones de clasificación. Su triunfo eleva a nueve la racha de victorias consecutivas de los albicelestes, lo que supone un récord olímpico. Lavezzi adelantó a los albicelestes a los 13 minutos al transformar un penalti y Buonanotte redondeó el marcador. Aunque el público chino lamentó las ausencias de Messi, Agüero y Riquelme sobre el terreno de juego. "Si la gente de China se enojó, le pido disculpas. Mala suerte. Pero pensé en lo mejor para Argentina", dijo Sergio Batista, seleccionador argentino.

Su rival será Holanda, que ganó a Japón con un tanto de penalti de Sibon en el minuto 73, un triunfo que, sumado a la derrota de Estados Unidos, le otorga la segunda plaza del grupo B.

A Nigeria le aguarda una Costa de Marfil que logró su clasificación con una trabajada victoria frente a Australia gracias a un tanto de Salomon Kalou. El último cuartofinalista es Bélgica. Le valía el empate ante Nueva Zelanda, pero acabó con victoria gracias a un tanto de Haroun.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios