Brasil, sin Adriano, Ronaldinho ni Pato

  • Dunga da una convocatoria de 23 futbolistas en la que tampoco están los jóvenes Neymar y Ganso, y con la única novedad de Grafite

Comentarios 1

El EmperadorAdriano se quedó excluido de la nómina de 23 convocados por el seleccionador brasileño Carlos Dunga, que se encomienda a la calidad de Kaká, la magia de Robinhoy los goles de Luis Fabiano en el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

"A Adriano le dimos varias oportunidades, pero hubo un momento que tuvimos que tomar una decisión en favor del grupo, en beneficio colectivo", afirmó el técnico al justificar la ausencia del delantero, por quien, según admitió, tiene un afecto y una admiración especial: "Mi corazón me dijo una cosa, pero la racionalidad otra y tuve que seguirla". Pero Adriano no es el único ilustre que se ha quedado fuera. También PatoRonaldinho, respecto al que Dunga dejó en claro que considera no ha logrado brillar con la camiseta de la selección tanto como hace en sus clubes: "No hay dudas sobre su capacidad, pero tengo que tomar decisiones en base a lo que pasó sobre el terreno de juego".

Por otra parte, sin aludir directamente aGanso y Neymar, Dunga reconoció que excluyó de la lista de convocados a futbolistas "de enorme talento", pero argumentó que acaban de despuntar y que no hubo tiempo de probarlos en la selección: "No hay duda de que se merecen una oportunidad, pero, por mucho potencial que tengan, ¿están preparados para un Mundial? La historia nos dice que eso no suele ocurrir".

Dunga admitió que será criticado por su actitud "conservadora" en la elección de los 23 convocados, pero sostuvo que es suya la responsabilidad de buscar el sexto título mundial en Sudáfrica, y que ha formado a un grupo de "ganadores" en el que la gran sorpresa es el delantero Grafite, del Wolfsburgo, probado por Dunga en febrero en el amistoso con Irlanda.

Lista completa :

Porteros: Julio César, Doni y Gomes

Defensas: Lucio, Juan, Luisao, Thiago Silva, Maicon, Daniel Alves, Bastos y Gilberto

Centrocampistas: Gilberto Silva, Elano, Felipe Melo, Ramires, Josué, Kleberson, Kaká y Baptista

Delanteros: Luis Fabiano, Nilmar, Robinho y Grafite.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios