Deportes

Del Bosque recuerda que la selección "siempre fue muy querida en Sevilla"

  • El seleccionador explicó las ausencias de los jugadores sevillistas, entre las que destacó la de Jesús Navas, un asunto que "ahora mismo está bloqueado".

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, recordó este lunes el cariño especial con el que "siempre" ha sido recibido la selección española cada vez que ha jugado en Sevilla, donde el miércoles la actual campeona de Europa se medirá a Inglaterra en partido amistoso.

"Bien sea en el estadio del Sevilla, del Betis, o en La Cartuja, la selección siempre ha sido muy querida aquí, y seguro que el miércoles, también lo va a ser", indicó el salmantino, en declaraciones a Radio Sevilla.

Por supuesto, Del Bosque aludió a la ausencia del sevillista Jesús Navas -un jugador afectado habitualmente por problemas de ansiedad- en su convocatoria. "El de Navas es un asunto que está bloqueado por parte del Sevilla. Me consta que Monchi y Fernando Hierro han tenido conversaciones sobre este asunto, pero lo que hace falta es que dé el paso adelante y, luego, ya es decisión nuestra llevarlo o no llevarlo. Pero el asunto ahora mismo está bloqueado", insistió.

De hecho, en la lista de Del Bosque para el choque con los ingleses no hay ningún integrante de la plantilla nervionense, a pesar de que el choque contra los británicos se disputará en el estadio Sánchez Pizjuán.

"Lo que pasa es que tampoco podemos hacer la lista en función de dónde juguemos, primero porque el Sevilla tiene muchos extranjeros y, segundo, de los que últimamente han venido, tanto Fernando Navarro como Capel no es dudoso que aquí se les aprecie. Hay cinco representantes andaluces en la selección y, por eso, a todos los sevillanos les toca algo, y creo que Andalucía está bien representada", sentenció.

Por último, aludió a la polémica suscitada recientemente en torno al juego del antes mencionado Diego Capel. "Es un jugador singular que tiene sus características. Para los contrarios es un jugador antipático y, para los que juegan con él, es muy simpático. Pero es un futbolista muy útil, que tiene que aprovechar sus características al máximo y para todo el que lo tenga en su equipo es muy apreciado", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios