Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

natación campeonato de españa Open

De Bordons sube al podio

  • La gaditana acaba tercera en 200 espalda tras una gran remontada

Paloma de Bordons.

Paloma de Bordons.

La nadadora gaditana Paloma de Bordons, integrante del CN Bahía de Cádiz, subió ayer al podio en la segunda jornada del Campeonato de España Open absoluto en piscina de 50 metros, que se está celebrando simultáneamente al Nacional júnior en Málaga.

De Bordons se había clasificado el día anterior para la final A de los 200 metros espalda después de marcar el tercer mejor tiempo de las series y el sexto más destacado entre las semifinalistas. A la hora de la verdad, la capitalina se hizo acreedora a su primera medalla gracias a su tercera posición en la carrera protagonizada por las ocho más brillantes de la víspera. Paloma de Bordons, que el sábado había parado el cronómetro en 2:15.10 y 2:14.48, luchó de lo lindo hasta el último metro para realizar un registro de 2:13.61 que le sirvió para ser tercera con tan solo 21 centésimas de ventaja sobre la cuarta. Su último largo resultó impresionante pues al giro de los 150 metros marchaba en la séptima y penúltima plaza.

Su compañera Sonsoles Aguayo ocupó el puesto 15º en la general de los 100 libre al ser séptima en la final B de la prueba con un tiempo de 59.21. Alba Gómez, que completa el trío del Bahía de Cádiz, también entró ayer en acción para quedar 30ª en la general de los 400 libre (4:29.52), 13ª de la categoría júnior.

Iván Carmona (CN Portuense) obtuvo el 32º mejor tiempo (53.21) de todos los competidores en 100 libre y el júnior Mario Tapia (CN San Fernando) fue 68º en la general de esa misma prueba (55.28).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios