El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

TURF l Segundo ciclo de las carreras de caballos de Sanlúcar

'Bolas Nuevas' gana la carrera principal

  • El jinete jerezano Antonio Alonso Gallardo se proclama ganador del Premio Cajasol, dotado con 6.800 euros

Las playas de Sanlúcar acogieron ayer el inicio del segundo ciclo de las Carreras de Caballos. El espectáculo comenzó por todo lo alto, con miles de aficionados desde Bajo de Guía hasta Las Piletas para ver cabalgar a los 49 caballos que compitieron ayer en la jornada inaugural del segundo ciclo de este importante evento hípico, una cifra casi tan alta como la del primer ciclo.

La jornada comenzó con la disputa del premio 'Parque Comercial Las Dunas', en el que el caballo Borken se proclamó vencedor con solvencia sobre el resto de competidores. Su máximo perseguidor durante todo el trayecto fue Keres, que terminó segundo. Más reñido estuvo el tercer puesto, lugar que ocupó Txiki, tras vencer a sus rivales en la que fue una de las carreras más competidas de la jornada.

Sin embargo, los primeros puestos siempre estuvieron claros, ya que los dos primeros caballos dominaron la carrera de punta a punta, superando al pelotón con mucha soltura. La distancia total de la carrera fue de 1.500 metros con un premio dotado con 6.800 euros.

El segundo premio de la tarde fue uno de los más peleados. Con una distancia de 1.400 metros y con once caballos sobre la arena, el primer premio fue para el caballo Trafalgar House. Este premio estaba valorado con un total de 6.800 euros a repartir entre los cuatro vencedores. El segundo puesto fue a parar para Interlagos, el tercer puesto fue para Compton Plume y el cuarto puesto para Fogoso Marshal.

El ritmo de la carrera fue alto durante todo el trayecto. Los caballos salieron desde el principio muy igualados aunque en los últimos 100 metros los dos primeros jinetes apretaron. El caballo Mountain Tour no pudo disputar la carrera por un problema que sufrió minutos antes de salir.

El jerezano Antonio Alonso Gallardo no pudo llegar al podio, aunque estuvo muy cerca de la tercera plaza durante gran parte de la carrera.

La penúltima prueba, el premio 'Cajasol', fue uno de los platos fuertes de la jornada y también fue de los más bonitos junto al premio 'Ballantine´s'. Lotto se alzó con el primer puesto de la tercera prueba montado por el jinete jerezano Antonio Alonso Gallardo, que volvió a conseguir otra victoria tras haber ganado ya una de ellas en el primer ciclo. Gallardo estuvo perseguido durante todo el trayecto por The Wood Bird. El tercer puesto fue para Montealina. La carrera fue una de las más bonitas debido al gran número de caballos que tomaron parte.

La última de las carreras fue el premio 'Ballantines', dotado con 7.140 euros, la cifra más alta de la jornada de ayer. Esta prueba contó entre sus participantes con la cuadra de Torre Herberos, perteneciente al empresario Joaquín Morales aunque su caballo finalizó noveno. Bolas Nuevas se impuso a sus rivales cumpliendo todos los pronósticos. Lord de Indias se alzó con el segundo puesto con bastante distancia sobre Accomplihs, que acabó tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios