vela lSoto 40 European Championship

Bocinazo inicial sin todos los protagonistas

  • Las ocho unidades de la tercera prueba continental compiten a partir de mañana

Por motivos relacionados con el reglamento de la clase Soto 40, las ocho unidades de este monotipo serán las integrantes de la única clase que no dispute la primera jornada de la 31ª edición de la Copa del Rey Audi-Mapfre hoy, aunque sí lo hará mañana.

El Iberdrola seguirá durante la jornada de hoy con una rigurosa puesta a punto para a partir del mañana afrontar las nueve pruebas parciales que configuran la Copa del Rey Audi-Mapfre, que como ya informamos es la tercera prueba del Campeonato de Europa. Durante el día de ayer, el barco de la compañía eléctrica aprovechó para pasar de manera holgada el peso permitido a la tripulación, hecho este fundamental en el trimado final del barco. También aprovecharon para realizar algunos actos promocionales programados en su agenda de marketing.

La llegada del director del equipo, Agustín Zulueta, fue del mismo modo aprovechada para realizar algunas declaraciones a los medios de comunicación, que en un número cercano a los 200 se encuentran acreditados en el centro de prensa.

Sobre la situación del barco en el Campeonato de Europa declaro que "tras la disputa de la Copa del Rey habremos rebasado el ecuador del campeonato y se irán definiendo las opciones que tiene cada uno de los equipos. Sin duda, el Iberdrola Team está en lo más alto y lo demostrará en este trofeo, que es el gran objetivo de la temporada".

Sobre la regata del Campeonato sudamericano de Soto 40 en la que ha participado la tripulación habitual del Iberdrola manifestó que "la semana de Brasil ha sido el mejor de los entrenamientos para competir en esta Copa del Rey al más alto nivel y por eso estamos seguros de la capacidad del equipo y de su estado de forma. Sólo falta que la suerte y el viento nos acompañen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios