Fútbol

Blatter espera aprobar la regla 6+5

  • La norma establece que los clubes deberán alinear a seis futbolistas que puedan jugar con la selección nacional de los respectivos países y cinco extranjeros.

 El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, destacó hoy que espera que el congreso de su organización apruebe la regla 6+5 cuando se reúna aquí el 30 de mayo.

Durante una conferencia de prensa celebrada hoy en esta ciudad, Blatter se mostró optimista sobre la aprobación de la regla 6+5 por la cual los clubes de fútbol deberán alinear a seis futbolistas que puedan jugar con la selección nacional de los respectivos países y cinco extranjeros.

"Nuestro objetivo principal es buscar una solución para implementar la regla 6+5 sin enfrentarnos a grandes obstáculos, principalmente en donde rigen las regulaciones de la Unión Europea (UE)", manifestó Blatter.

"Estamos seguros de que todos estamos a favor de la norma 6+5 pero sin espíritu de confrontación", añadió Blatter.

"Vamos a discutir la regla 6+5 durante el congreso de FIFA y espero que la misma sea aceptada", añadió Blatter.

Joseph Blatter,anunció además  la suspensión temporal de la prohibición de jugar partidos por encima de los 2-750 metros de altura.

Para sustituir dicha prohibición, Blatter ha propuesto un paquete de normas para jugar al fútbol "en condiciones extremas", que incluye el alto calor, humedad y frío y los altos niveles de polución.

El año pasado, la FIFA acordó la prohibición de jugar partidos por encima de los 2.750 metros de altitud en aquello partidos en los que los equipos visitantes no disponen de tiempo suficiente para aclimatarse a una atmósfera pobre en oxígeno.

Dichos partidos afectan a ciudades como la Paz, situada a 3.600 metros de altura; o Quito, a 2.830.

Blatter agregó que la Comisión Médica ha recomendado este cambio en la norma.

Esta decisión afecta a las eliminatorias de Suramérica para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Por otra parte, El comité ejecutivo confirmó las sedes de las Copas del Mundo de Clubes del 2009, 2010, 2011 y 2012.

Durante una conferencia de prensa celebrada en esta ciudad, la FIFA confirmó que las Copas del Mundo de clubes del 2009 y 2010 se celebrarán en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos

Por su parte, las correspondientes a los años 2011 y 2012, volverán a Japón, país anfitrion del evento desde sus comienzos.

La candidatura de Australia no tuvo éxito al considerarse los factores de tiempo y distancia, ya que el torneo debe disputarse en una semana y los clubes de los diferentes contientes no tendrían tiempo suficiente para llegar a este país.

Pero el presidente de FIFA, Joseph Blatter, alentó a Australia a presentar su candidatura para el Mundial de Fútbol del 2018.

"Australia ha demostrado grandes progresos en el fútbol durante los últimos tres años y el deporte ya forma parte de la vida social de esta nación", destacó Blatter.

"El fútbol es el deporte de mayor participación de la juventud en Australia, especialmente entre las chicas, lo cual es un aspecto positivo para el futuro".

"A su vez, Australia ha probado que es capaz de organizar grandes eventos internacionales, y los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney son una prueba real", concluyó Blatter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios