Fútbol l Segunda División A

Bezares: "Para que la afición nos dé, hay que darle algo"

  • Bezares respondió a los lectores de la edición digital de 'Diario de Cádiz'

El jugador cadista Juanjo Bezares visitó ayer la redacción de Diario de Cádiz para responder a las preguntas de los lectores de la edición digital en el primer encuentro de estas características. El futbolista atendió amablemente a todos los aficionados que quisieron trasladarle alguna cuestión y se mostró convencido de que el equipo tiene que hacer méritos para ganarse el respaldo de la afición, que está bastante alicaída por los últimos resultados.

"Creo que la afición es la que paga y hay que respetarla, siempre ha estado con el equipo hayamos hecho lo que hayamos hecho y para que ellos nos den, nosotros también tenemos que dar. Estoy seguro que este domingo vamos a enganchar a la afición desde el principio y a partir de ahí todo va a ser más fácil", afirma.

Se le cuestionó sobre por qué el equipo parece necesitar algún estímulo negativo para reaccionar. "Uno siempre quiere hacer las cosas bien y no siempre salen. Hay veces que te preparas al cien por cien para aprobar un examen pero a la hora del examen no salen las cosas como quieres. Los 25 profesionales del Cádiz quieren lo mejor para el club porque también es un éxito para ellos pero cuando las cosas empiezan mal no acaban bien. Ahora estamos en una situación complicada en la que tenemos que dar mucho más y esperemos solventarlo lo antes posible", responde.

Fueron motivo de comentario los rumores sobre supuestos malos rollos en el vestuario en estos momentos, algo que negó el de Guadiaro: "En el vestuario no pasa absolutamente nada, la armonía es bastante buena y el ejemplo está en que todavía no ha habido ninguna trifulca en un entrenamiento entre los futbolistas".

También hubo quien le lanzó la pregunta de por qué el equipo realiza un juego tan directo, con poca creación en el centro del campo. "Cuando las cosas van mal se intenta ser lo más práctico posible porque el futbolista no tiene la misma confianza que cuando las cosas van bien. Ahora mismo estamos un poco variando nuestra forma de jugar de años atrás y estamos buscando más la segunda jugada del delantero para coger los rechaces puesto que al faltar confianza en el colectivo por los malos resultados, al intentar jugar puede haber más fallos que aciertos, por eso en estas circunstancias optamos por un juego más directo, explica.

¿Se podría haber ascendido si no se hubieran perdido tantos puntos tontos?, pregunta José Manuel, un lector de la edición digital. Bezares lo tiene claro: "Pienso que no podríamos haber ascendido porque desde el principio de la Liga hemos tenido muchos problemas tanto deportivos como burocráticos y lo hemos ido arrastrando hasta llegar a la situación actual. Sí que hemos tenido partidos para ganar más puntos, pero aunque se hubieran ganado no creo que hubiéramos tenido opciones reales de ascenso".

En aspectos más personales, se le pidió que puntuara a sus entrenadores: "Espárrago 10, Oli 9,75, Jose 9,50, García Remón 9,25, Calderón 9 y a Raúl, hasta que no sea mi ex entrenador, que espero que sea mucho tiempo entrenador del Cádiz, no lo valoraré". ¿Te sientes titular? ¿Jugarías en Segunda B...? "Nunca me sentiría titular en cualquier equipo en el que he estado porque sería abrir el camino al compañero que viene detrás. Sí jugaría en Segunda B, ¿por qué no? Pero no se me pasa ahora mismo por la cabeza puesto que este Cádiz mínimo tiene que estar en Segunda División A". Sobre Armando dice que "tendría que haberse quedado aquí y se hubiera merecido una retirada en el Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios