Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol

Berizzo aparta a Orellana : "Ha tenido una falta de respeto inaceptable"

  • El Celta intentará buscarle una salida en el mercado de invierno al chileno, que reconoce su error pero acusa al técnico de "desleal".

Orellana (d) salta con Mercado (i) en el Celta-Sevilla

Orellana (d) salta con Mercado (i) en el Celta-Sevilla / EFE

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, ha anunciado este martes su decisión de apartar de forma definitiva a Fabián Orellana debido a "una falta de respeto inaceptable" que no ha querido revelar, reafirmando que su "posición es firme" y que espera que el equipo gallego fiche un sustituto durante este mercado de invierno.

"He decidido apartar a Orellana del equipo. La decisión está basada en una falta de respeto inaceptable. Mi posición es firme. Una cosa es la disciplina y otra cosa es la falta de respeto. La disciplina tiene matices, tiene niveles, tiene penalidades... La falta de respeto no tiene ninguna. Le expliqué los motivos y el club consensuó conmigo la decisión de apartarlo", anunció Berizzo en rueda de prensa.

"Conmigo no pertenece más al equipo. El equipo decidirá sobre él"

"Conmigo no pertenece más al equipo. El equipo decidirá sobre él", agregó el entrenador, añadiendo que ahora intentarán "reforzar esa posición". "La alternativa de que llegue otro 10 existe y ojalá seamos capaces de ficharlo. No ha pedido disculpas ni hacía falta", dijo sobre el jugador chileno.

Además, Berizzo explicó que "lo personal y lo profesional van ligados" en su forma de "conducir al equipo". "No podría diferenciarlos y no lo hice", apuntó, negándose a explicar lo ocurrido con Orellana. "Nunca he ventilado la intimidad del equipo, ni lo voy a hacer ahora, ni adentrarme en los motivos. Mi decisión solo está basada en el bien del equipo", zanjó sobre el tema.

Orellana acusa a Berizzo de "desleal"

Orellana reconoció por su parte  haber cometido "un error", aunque consideró que el técnico magnificó el asunto y lo acusó de desleal. "Ya he reconocido que cometí un error, pero de algo muy pequeño se generó algo muy grande (...) Dice que le falté el respeto a él y al equipo, y no es algo colectivo. Fue algo personal entre él y yo y que él traspasó al lado profesional", señaló Orellana en declaraciones al diario digital chileno Emol.

Orellana no quiso explicar el incidente que provocó su salida del equipo pero consideró que el entrenador actuó con deslealtad. "Debo ser agradecido y reconocer que el club me ha entregado mucho a mí, pero que de un día para otro se tome una determinación así, no. Yo lo supe hace dos o tres días, no me esperaba esta situación para nada. Me tomó totalmente de sorpresa", sostuvo.

El ariete afirmó que no es la primera vez que Berizzo tiene problemas con un futbolista y aseguró que se negó a escucharlo cuando le pidió disculpas. "Cuando intenté pedirle disculpas, personalmente y delante de todo el grupo, y también a mis compañeros, no me dejó hablar", añadió Orellana, que había renovado su contrato con el Celta hace algunos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios