Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundial de Budapest

Belmonte y Vall apuntan alto en el 1500 y los 100 braza

  • La primera apunta a medalla en la final de este martes, y la segunda a entrar en la final, de una especialidad que no es la suya.

Mireia Belmonte

Mireia Belmonte / Efe

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y Jessica Vall han confirmado sus opciones en las series de los 1500 y los 100 braza, donde la primera apunta a medalla y la segunda a la final de una prueba que no es la suya.

Belmonte, tal como se esperaba, ha logrado el segundo mejor tiempo de la semifinal (16:05.27), por detrás de la reina de esta prueba, la estadounidense Katie Ledecky (15:47.54).

Aunque ha asegurado estar contenta con el tiempo logrado y de haber nadado mejor que en la jornada anterior, Belmonte ha rehusado referirse a la posibilidad de conseguir una medalla en esta prueba.

"Estoy contenta con el día de hoy", ha enfatizado Belmonte después de concluir la jornada y ha asegurado que ahora lo único que le queda es concentrarse en el final que se disputará este martes, en el Duna Aréna, que alberga las pruebas competencias de natación del Mundial hasta el 30 de julio.

La otra protagonista española de la matinal, aunque un poco inesperada fue Jessica Vall, que ha logrado el sexto puesto en las preliminares de los 100 braza.

Vall solo ha quedado por detrás de la elite de una prueba que no es la suya: la estadounidense Lilly King, la rusa Yuliya Efimova, la lituana Ruta Meilutyte, la también estadounidense Katie Meili y la australiana Taylor McKeown.

Otra historia diferente fue la de Jimena Pérez, que ha nadado en la misma serie que Belmonte y Ledecky y ha quedado fuera por 48 centésimas. La madrileña se ha lamentado de no haber repetido el registro que le trajo al Mundial, con lo que se hubiera clasificado para la final.

Fue semejante el caso de África Zamorano, que en los 100 espalda, a quien le faltaron tan solo 30 centésimas para seguir a las semifinales, aunque sus sensaciones eran otras por el tiempo conseguido. "Ha sido genial, no tengo otra palabra", ha exclamado la joven nadadora del CN Sant Andreu, que logró su mejor marca personal, al bajar del 1:01, con un tiempo de 1:00.89.

El espaldista Hugo González en 100 metros y Miguel Durán en 200 libre quedaron también eliminados y para el segundo ya ha concluido su participación en el Mundial tras haber quedado fuera también de los 400 libre. Hugo González por su parte confía mejorar en los 200 espalda y en los 200 estilos, las dos pruebas que tiene por delante en los próximos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios