Ciclismo

Belén López, bien situada en el Giro femenino

  • Tan sólo 12 segundos separan a la roteña de la líder de la prueba, la alemana Teutenberg

La germana Ina Teutenberg (Columbia Women) fue la vencedora de la primera etapa del Giro femenino, de 131,5 kilómetros y disputada entre las localidades de Asola y Lendirana. Además, este triunfo y las bonificaciones que conlleva le sirven a la germana para desplazar del liderato a Mirjam Melchers, mientras que la roteña de la selección española Belén López, que entró junto al resto del pelotón, ocupa la 94ª posición a 12 segundos de la cabeza.

La etapa no tuvo ninguna clase de aventura salvo un ataque en el kilómetro 106 de Fabiana Luperini (Menikini Selle Italia) que no fue secundado por nadie y que fue alcanzada apenas dos kilómetros más tarde.

La clasificación general de la prueba apenas ha registrado cambios -sólo en la cabeza- respecto a las posiciones en que acabaron las ciclistas tras el prólogo nocturno del pasado sábado. Belén López entró en meta a 12 segundos de la ganadora, la holandesa Mirjam Melchers, siendo la mejor de la integrantes de la selección española.

En la jornada de hoy llega una segunda etapa de 122,7 kilómetros y casi sin complicaciones entre las localidades de Ca'Tiepolo y Rosolina Mare.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios