El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Begiristain espera resolver el futuro de Eto'o para la previa

  • El secretario técnico culé descarta que existan negociaciones con el Valencia por Silva

El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, espera resolver el futuro del delantero Samuel Eto'o en una semana, antes de la disputa de la ronda previa de la Liga de Campeones, y apuntó que, entre otras cuestiones, dependerá de la opinión del entrenador Pep Guardiola, de cómo se ve el técnico "con el grupo y con el jugador", dijo.

"El mercado es el que manda, también por las posibilidades de sustituirle, y estamos en un proceso de ver reacciones y de cómo se ve Pep con el grupo y con el jugador. Es una decisión que, si se toma en el sentido positivo y favorable, evidentemente tendrá que ser antes de la previa", dijo Txiki Begiristain.

El secretario técnico del Barcelona, que está con el equipo en Nueva York, también se refirió al futuro del mediapunta del Valencia David Silva. "El Valencia está en vías de definirse. Es un jugador interesante y bueno, pero no sólo para nosotros, sino también para equipos extranjeros", dijo, aunque desmintió que se hayan entablado negociaciones.

De la situación del argentino Leo Messi, que actualmente se encuentra con su selección para la disputa de los Juegos Olímpicos de Pekín, afirmó que si la resolución que debe dar el TAS hoy les da la razón entienden que Messi deberá volver. "Si el TAS nos da la razón, tenemos la voluntad, de cara a nuestros aficionados, de que el jugador esté con el club", advirtió Txiki, y reiteró que "nosotros respetamos la normativa y la legalidad y pedimos la misma comprensión".

Por otra parte, el Barcelona tendrá que jugar la ida de la previa de la Liga de Campeones en el Camp Nou tras no llegar a un acuerdo con el Beitar Jerusalem y el Wisla de Cracovia para el cambio de orden de los partidos, con lo que no coincidirá con la asamblea de socios compromisarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios