baloncesto

Bea Sánchez, elegida 'mejor deportista femenina' andaluza de 2017

  • La roteña se proclamó campeona con España en el Europeo absoluto

Bea Sánchez, con el balón en las manos durante un entrenamiento de la selección española. Bea Sánchez, con el balón en las manos durante un entrenamiento de la selección española.

Bea Sánchez, con el balón en las manos durante un entrenamiento de la selección española. / Alberto Nevado

La jugadora de baloncesto Beatriz Sánchez, nacida en Rota, figura entre los galardonados con los Premios de Andalucía de los Deportes 2017, según el fallo del jurado de estos reconocimientos con los que la Consejería de Turismo y Deporte distingue a los protagonistas más destacados de la comunidad autónoma durante cada periodo anual. La gaditana ha sido la elegida en el apartado denominado 'Mejor deportista femenina', para lo que ha resultado clave que se proclamara campeona del Europeo absoluto con la selección española. Este reconocimiento a esa medalla de oro continental es más que merecido para alguien que llegó al combinado nacional a una edad más avanzada que la mayoría de sus compañeras después de brillar de manera más que notable en su equipo de la máxima categoría nacional, el Star Center Uni Ferrol.

Precisamente, Bea Sánchez, forjada en la cantera del CB Portuense, ofreció ayer una rueda de prensa en la localidad ferrolana para despedirse del equipo gallego en el que ha militado a lo largo de las seis últimas temporadas. Leopoldo Ibáñez, presidente de la entidad y presente en ese acto, le agradeció su compromiso con el club en las labores de jugadora del primer equipo y de entrenadora de la cantera, abogando además por que regrese en el futuro al Uni Ferrol. Lo que no confirmó la roteña fue su nuevo destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios