Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Bayern espera a un Lewandowski 'en modo Cristiano'

Lewandowski festeja el gol al Hannover en apenas un cuarto de hora.

Lewandowski festeja el gol al Hannover en apenas un cuarto de hora.

Robert Lewandowski tiene dos anhelos. El goleador del Bayern Múnich quiere alzar sí o sí la Liga de Campeones. Y en su limitada vida de futbolista profesional, al internacional polaco de 29 años le encantaría anotar y festejar goles con la camiseta del Real Madrid algún día.

Por segundo año consecutivo, Lewandowski se enfrentará al conjunto blanco, el equipo al que cada temporada lo unen los rumores de traspaso. Esta vez, sin embargo, espera un desenlace diferente tras haberse visto mermado físicamente en los cuartos de final de la edición anterior.

El artillero polaco es una de las grandes armas con las que el conjunto de Heynckes espera hacer daño al Real Madrid. Si el juego aéreo de Mario Mandzukic generó un grave dolor de cabeza para los blancos en la serie ante la Juventus, Lewandowski podría suponer una amenaza aún mayor. Todo el Bayern espera a un Lewandowski en modo Cristiano Ronaldo, más allá de que ambos jugadores no tienen exactamente las mismas características. "Espero que sea un jugador muy importante para nosotros en los partidos decisivos", dijo el entrenador que conquistó con el Bayern la Orejona en 2013.

Hace un año, Cristiano se convirtió otra vez en el ogro de los muniqueses. El portugués anotó el doblete del 1-2 en la ida de los cuartos de final en Múnich y en la dramática vuelta en Madrid firmó tres goles para el 4-2 conseguido en la prórroga. "Casi nadie es tan ambicioso como Cristiano Ronaldo", lo elogió Heynckes.

¿Y Lewandowski? El polaco faltó hace un año en la ida por un fuerte golpe en el hombro y no pudo rendir al máximo en la vuelta en Madrid. Por lo menos, anotó un penalti. "Estaba tocado, no al cien por cien, y tuve que hacer un gran esfuerzo", recuerda en una entrevista con la revista Kicker.

También Uli Hoeness destacó las diferencias con la temporada pasada. "El último año tuvimos una situación más difícil. Robert Lewandowski había sufrido una lesión seria en el choque con el Borussia Dortmund. Pero este año estamos en mejor forma. Jupp Heynckes puede elegir a su gusto", dijo el presidente del Bayern sobre la delantera.

Entero físicamente, Lewandowski deberá mostrar ahora cualidades como las de Cristiano. El astro portugués no se cansa de anotar, especialmente en los partidos de eliminatorias. En la actual Champions lleva marcados 15 contra cinco del polaco. "Me da lo mismo cuántos goles haga. Lo importante es que avancemos", fue su comentario al respecto.

Heynckes se resiste a comparar a los dos artilleros. "No creo que se pueda cotejar a dos tipos de jugadores diferentes", opinó el entrenador de 72 años. "Robert es un jugador que juega en la punta y de espaldas al rival. Siempre lo atacan". Cristiano Ronaldo, en cambio, es un atacante "que suele venir por la banda izquierda y se mueve entre las líneas", explicó. "Junto con Messi, es el mejor jugador del mundo". El técnico, eso sí, cree que también Lewy está en plena forma y puede lucirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios