Fútbol l Segunda División A

Bautizados los campos de El Rosal

  • El club cadista decide que los cuatro terrenos de juego pasen a llamarse Manuel de Diego, Mirandilla, Provincia de Cádiz y Pascual García de Quirós 'Macarty'

Los cuatro campos de fútbol existentes en las instalaciones de El Rosal contarán a partir de ahora con una denominación que antes era sólo por numeración. El consejo de administración del Cádiz ha decidido bautizar a los cuatro campos de la ciudad deportiva homenajeando, de paso, a aquellas personas de mayor relevancia en la historia de la entidad.

En la reunión celebrada el pasado martes, los dirigentes se inclinaron por los nombres para los excelentes campos ubicadas en las instalaciones puertorrealeñas. De esta forma, se denominarán Manuel de Diego, Mirandilla, Provincia de Cádiz y Pascual García de Quirós Macarty.

Los cuatro nombres elegidos para los campos están estrechamente ligados a la casi centenaria historia de la entidad.

Aunque no están adjudicados los nombres a cada campo, la idea es que el principal (de césped natural), que es el que habitualmente utiliza el primer equipo para sus entrenamientos y el filial para sus partidos de Liga como local en Tercera División, pase a llamarse a partir de ahora Manuel de Diego, en honor al que fuera presidente. De Diego fue máximo dirigente del club cadista en las temporadas 1976-77 y 1977-78, pasando a la historia por ser el presidente con el que se alcanzó el primer ascenso a la máxima categoría del balompié nacional. Asimismo se trata del dirigente cuyo bajo mandato la entidad se hizo con los terrenos de El Rosal para la Peña Cadista, que los tuvo antes de la definitiva cesión al club.

El que era conocido como campo número 2 (uno de los dos de césped artificial que hay en el recinto) se podría denominar Mirandilla, nomenclatura que llevó el Cádiz durante 20 años (desde 1916 a 1936). Bajo este nombre el equipo comenzó a utilizar los tradicionales colores azul y amarillo de la vestimenta. Mirandilla también se llamó el campo de fútbol que se inauguró en el año 1933 (que se encontraba junto a la antigua Plaza de Toros) y en el que el equipo cadista jugó numerosos encuentros.

En lo que respecta al campo número 3 (también de césped artificial) el consejo ha pensado que podría dedicarse a la provincia, de ahí a la idea de llamarle Provincia de Cádiz. Y es que los dirigentes entienden que el equipo amarillo se ha caracterizado por no ser solamente un conjunto de capital, ya que se ha expandido a todas las localidades de los límites provinciales. Además, no hay que olvidar que gracias a la Diputación Provincial de Cádiz y la Junta de Andalucía ha sido posible la construcción de la Ciudad Deportiva. Este campo lo utilizan los equipos más jóvenes de la cantera.

Por último, el cuarto campo (el segundo de césped natural) es candidato a recibir el nombre de uno de los aficionados cadistas más carismáticos, como es Pascual García de Quirós Macarty, que falleció el pasado año y fue uno de los precursores de la hinchada cadista, ya que se convirtió en uno de los primeros en lucir la camiseta amarilla sin ningún tipo de complejos cada domingo y en cualquier campo de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios