Deportes

Barreda se pierde en el desierto

Joan Barreda conduce su moto por las dunas del desierto peruano durante la tercera jornada del Dakar.

Joan Barreda conduce su moto por las dunas del desierto peruano durante la tercera jornada del Dakar. / Ernesto Arias / efe

El británico Sam Sunderlad triunfó en motos en los 296 kilómetros cronometrados de la tercera etapa del Dakar, en el sur peruano, y desbancó a Joan Barreda de la primera posición de la general aprovechando el error fatal del español, que se perdió al abrir pista y cedió casi media hora.

Sunderland terminó el recorrido especial, entre las dunas de la provincia de Pisco y la localidad de San Juan de Marcona, con 3:20.43 horas, mientras que el piloto catalán perdió mucho tiempo y llegó a 27.49 minutos del británico. "Me confundí con las líneas del domingo y al final me vi obligado a volver hasta el waypoint anterior, pero eran 15 kilómetros de ida y 15 de vuelta. Perdí mucho tiempo", explicó Barreda, a quien le tocó abrir la ruta tras ganar la etapa anterior.

En coches el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) fue el más rápido del día (3:09.08 horas), por delante de su compañero de equipo Stephane Peterhansel, que cedió 4.05 minutos. Carlos Sainz (Peugeot) fue tercero (a 6.07 minutos) y Joan Roma (Mini) tampoco tuvo un buen día y terminó a más de 26 minutos del vencedor. El piloto fue trasladado a un hospital en Lima tras volcar y dar varias vueltas de campana a 500 metros de la meta. Acabó la etapa, pero presenta un traumatismo craneal y cervical y podría abandonar la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios