rally dakar

Barreda lidera en las dunas

  • El español se impone en la segunda etapa pese a resentirse de la lesión

El piloto español Joan Barreda, durante la etapa del Rally Dakar disputada entre las localidades peruanas de Lima y Pisco. El piloto español Joan Barreda, durante la etapa del Rally Dakar disputada entre las localidades peruanas de Lima y Pisco.

El piloto español Joan Barreda, durante la etapa del Rally Dakar disputada entre las localidades peruanas de Lima y Pisco. / David Fernández / efe

El español Joan Barreda (Honda) ganó la segunda etapa de motos del Dakar, que transcurrió sobre el desierto peruano, y se aupó a la primera posición de la clasificación general sobre dos ruedas.

Barreda completó los 267 kilómetros cronometrados en dos horas, 56 minutos y 44 segundos, y acabó por delante del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), segundo a 2.54, y el austríaco Matthias Walkner (KTM), tercero a 4.24.

Joan Barreda explicó que ganó la segunda etapa a pesar de resentirse de la lesión en la muñeca izquierda que sufrió el año pasado. "Había dunas bastante cortadas y me he resentido bastante, pero luego, en una zona próxima al mar, cogí confianza y pude recuperar tiempo", contó Barreda.

En coches, Cyril Despres (Peugeot) se adjudicó la segunda etapa y se puso líder del rally. Despres completó el trazado en dos horas, 56 minutos y 51 segundos, por delante de sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel, segundo a 48 segundos, y Sébastien Loeb, tercero, a 3 minutos y 4 segundos.

Carlos Sainz, a bordo del cuarto Peugeot, terminó en la sexta posición, a 13 minutos y nueve segundos del líder tras haber permanecido detenido unos siete minutos en el kilómetro 70 cuando había marcado el mejor tiempo en el primer sector de la etapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios